Empresas

Samsung renovó contrato con el proveedor de baterías del Galaxy Note 7

Cortesía

Melisa Echeverri

Inicialmente, cuando los usuarios reportaron que sus celulares se quemaban, la compañía coreana se apresuró en decir que el problema era de las baterías. Por lo tanto, decidió cambiar a su proveedor  Samsung SDI por la firma china ATL. Sin embargo, los reportes de estos incidentes no dejaron de llegar, lo cual reveló que el tema iba más allá de estas piezas.

Ante esto, surgió la teoría de que lo que causaba estas explosiones era el diseño mismo del teléfono, pues el modelo era muy delgado y el espacio para la batería quedaba muy justo, generando un problema eléctrico.

Por el peligro que representaba para los usuarios, Samsung tuvo que recoger 2,5 millones de unidades Galaxy Note 7, además de suspender las ventas de 19 millones de teléfonos. Se estima que 24 de cada millón de dispositivos tenían fallas.

A parte de Samsung SDI como proveedor, se rumora que LG podría ser el nuevo fabricante de las baterías, por lo que el Galaxy Note 8 se convertiría en el primer teléfono con la batería fabricada por la competencia.