Samsung reorganiza a once de sus directivos durante una reestructuración empresarial
lunes, 1 de diciembre de 2014
Ripe
Un total de 11 altos directivos a nivel de presidencia de las diversas firmas que componen el mayor grupo empresarial de Corea del Sur fueron promovidos o reubicados en otras filiales, según indicó la compañía, que calificó de "limitada" la prevista reorganización.
"Samsung Electronics y otras empresas (del conglomerado) han reducido sus ingresos en comparación con el año anterior", indicó a los medios un portavoz del grupo, en el que se ha decidido "limitar el volumen de la reorganización", explicó, con el fin de garantizar la estabilidad en un momento especialmente sensible.
Así, la operación no ha afectado a Lee Jay-yong, hijo del presidente Lee, que mantendrá su puesto de vicepresidente de Samsung Electronics a pesar de que muchos analistas vaticinaban que podría hacerse efectiva su sucesión al frente de la empresa más poderosa del grupo.
"Nada se ha decidido" con respecto a la promoción del considerado como sucesor, indicó el portavoz tras remarcar que "debido a que el presidente está todavía en la cama (hospitalizado) no es apropiado discutir el asunto".
Lee Kun-hee sufrió un infarto el pasado 10 de mayo que le mantuvo inconsciente durante meses, y en este momento se desconoce su estado exacto de salud, aunque se cree que tiene serias dificultades para realizar movimientos y podría no haber recuperado el habla.
La reorganización de personal se considera parte de una progresiva reestructuración de la empresa para allanar el camino a la sucesión en el Grupo Samsung, fundado en 1938 y gestionado desde entonces por la familia Lee.
La reestructuración también busca, según expertos, revertir los cada vez peores resultados de su buque insignia, Samsung Electronics, cuyo beneficio operativo cayó un 60 por ciento interanual en el tramo julio-septiembre al perder cuota en el mercado de los "smartphones".
Así, la semana pasada el grupo anunció la próxima venta de cuatro de sus filiales de productos químicos y de defensa por US$1.700 millones al conglomerado surcoreano Hanhwa.
También decidió llevar a cabo una recompra de acciones por US$1.986 millonES para estabilizar el precio de sus títulos en la Bolsa de Seúl.