Samsung reporta ganancia trimestral récord de US$5.150 millones

Reuters

Samsung Electronics reportó una ganancia trimestral récord impulsada por las ventas de sus teléfonos inteligentes y del aparato Galaxy Note, que espera demuestre que tiene la capacidad de innovación para enfrentar a su rival Apple Inc.

El "phablet" Note -parte teléfono, parte mini Tablet PC- ha vendido más de cinco millones de unidades desde que fue lanzado en octubre, y ha resultado ser una importante fuente de ventas para el gigante surcoreano.

"Envíos mayores que los previstos del Galaxy Note parecen haber dado una tendencia al alza para las ganancias", dijo Lee Ka-keun, analista de Hana Daetoo Securities.

"Las ventas del Note se incrementarán adicionalmente en el segundo trimestre, y las ganancias procedentes de los aparatos móviles crecerá pese a un alza en los costos de marketing ligados a los Juegos Olímpicos de Londres", agregó.

La ganancia operativa de Samsung en el período enero-marzo fue de 5,8 billones de wones, casi el doble que en el mismo período del año pasado y por encima de un pronóstico promedio de cinco billones de wones ofrecido por analista consultados por Thomson Reutes

Las utilidades también superaron las del trimestre precedente, de 5,3 billones de wones. Los ingresos ascendieron a 45 billones de wones.

La compañía más valuada de Asia difundió el viernes sus estimaciones para el período enero-marzo antes de su reporte detallado de resultados trimestrales, que ofrecerá el 27 de abril.

TEMAS


Samsung