Samsung venderá Nexus en Estados Unidos, de acuerdo a autorización de una corte

Reuters

Samsung Electronics le ganó a su rival Apple Inc, luego de que una corte de apelaciones de Estados Unidos les habilitaráde las ventas de teléfonos inteligentes Galaxy Nexus, sin embargo, mantuvo la decisión de un tribunal menor de frenar el comercio del tablet Galaxy 10.1. Entre tanto, Apple acusó en demandas a su rival asiático, por copiar sus exitosos iPhones y iPads.

También corte de San Jose otorgó orden temporal contra la venta de los aparatos móviles Galaxy. Apple ha librado batallas legales internacionales sobre patentes desde el 2010.

Apple y Samsung Electronics, las compañías de aparatos electrónicos de consumo más grandes del mundo, están librando batallas legales en alrededor de 10 países, se han acusado mutuamente de infringir patentes.

La corte de apelaciones de Estados Unidos del circuito federal dijo en un fallo breve que aplazó la orden contra los teléfonos inteligentes mientras considera los alegatos de Apple, por lo que dio a la compañía plazo hasta el 12 de julio para responder.

Samsung anunció un aumento en las ventas de sus teléfonos inteligentes, lo ayudó a alcanzar un récord de US$5.900 millones en ganancias trimestrales. La jueza de distrito Lucy Koh en San Jose, California, rechazó el pedido de Samsung de levantar su orden del 26 de junio, de frenar las ventas de la tableta, que cuenta con el sistema operativo Android de Google y compite mano a mano con el iPad.

Apple vendió 13,6 millones de iPads desde enero a marzo, para controlar el 63% del mercado global de tabletas, según una investigación de Display Search. Samsung vendió 1,6 millones de tabletas, con un 7,5% del mercado.

TEMAS


Samsung