Empresas

Samsung y Toyota se unen para crear una conexión con los smartphones

Mónica María Parada

La compañía de tecnología y la fabricante de carros anunciaron que van a desarrollar en alianza una solución de conectividad ente los teléfonos inteligentes de la marca con el sistema de entretenimiento e información (IVI) que viene integrado en algunos modelos de la japonesa.

Para ello, las compañías decidieron utilizar la tecnología MirrorLink y la idea es que se trate de un aporte a la seguridad a bordo y a la experiencia que los usuarios.

La aplicación que por ahora se conoce como Modo Vehículo de Samsung, será una solución con la que contarán varios modelos de la compañía, no solo de teléfonos sino de tecnología móvil, en general. La idea es que se logre sacar un mayor provecho cuando estas plataformas se unen al IVI para mejorar la 'conectividad, las capacidades multimedia y los servicios de internet'. De acuerdo con las compañías, esto también será una forma de utilizar los desarrollos para mejorar la seguridad a bordo de los vehículos, pues la idea es apalancar los comandos de voz incorporados en el teléfono y los servicios de lectura de mensajes de texto y otras aplicaciones que cambiar letras por voz. También se incluirán los servicios basados en ubicación.