Empresas

San Marcos prevé crecer en el mercado 10% con inversión de US$12 millones

Juliana Ramírez Prado

Después de llevar un año y medio en el mercado y de enfrentarse con grandes como Argos y Cemex, la Cementera San Marcos prende motores para iniciar su plan de inversión a dos años de US $12 millones.

Con lo anterior, duplicarían la capacidad de la planta en Yumbo que hoy se ubica en 176.000 toneladas y crecería 10% en el mercado en los próximos cinco años.

“A la fecha, los resultados han sido muy positivos para la compañía. En primer lugar, la fabrica ya está operando el 100% de su capacidad, el año pasado cerramos ventas por $58.000 millones y queremos seguir creciendo al igual que la construcción, al ritmo del mercado ” afirmó Fernando de Francisco, gerente y representante legal de la firma.

La producción de sacos de la Cementera San Marcos está enfocada en un mercado de construcción y carreteras, atendiendo la zona occidente del país, conformada por Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Eje Cafetero

“El hecho que ya tengamos la capacidad instalada en la planta más que copada nos ha obligado a hacer algunas ampliaciones, que están consideradas en nuestro plan maestro” agregó De Francisco.

Cementos San Marcos se ha consolidado como una marca regional que ha tenido una buena aceptación por la tecnología utilizada y por el trabajo que se ha venido realizando con clientes estratégicos como ferreterías.

Una de las ofertas de valor según el directivo es tener precios competitivos, que han sido posible gracias a la ubicación de la fabrica construida al lado de la mina.

La compañía aún no tiene pensado llegar a mercados externos, pues considera a Colombia un mercado muy atractivo y con mucho potencial, teniendo en cuenta las obras de infraestructura previstas.

Cementera recibió certificación ISO9001
Ayer la compañía recibió del Incontec la certificación ISO9001 y el sello de producto. La entidad también le entregó la certificación Iqnet, la cual permite que la ISO9001 sea reconocida no solo en Colombia, sino en el resto del mundo. Fernando de Francisco, gerente de la firma, aseguró que este es un reconocimiento a la calidad del producto, a los procedimientos de la compañía, a la tecnología que usa la empresa y al equipo humano. “Una empresa que apenas lleva año y medio en el mercado nace con estos certificados”. De Francisco agregó que han logrado sacar productos de excelente calidad que han sido bien recibidos en el mercado.