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Sancho BBDO, la encargada de la imagen de Avianca en América Latina

Mónica María Parada

Para el proceso de consolidación de marca que Avianca quiere realizar en diferentes países de América Latina, la acompañante será la agencia de publicidad Sancho BBDO.

De acuerdo con la información dada a conocer por las empresas, antes de tomar esta decisión se realizó un riguroso proceso de selección con firmas alrededor del mundo y se determinó que fuera Sancho BBDO la que se encargara de la proyección y consolidación de la aerolínea colombiana con más de 90 años de trayectoria.

“El nuevo viaje que emprenden las dos compañías trasciende de lo local a lo regional. El objetivo primordial ahora es apoyar el proceso de transformación y posicionamiento de Avianca como una aerolínea latinoamericana con un servicio de clase mundial”, indicaba la comunicación oficial dada a conocer.

Para Carlos Durán, vicepresidente comercial de la aerolínea, la idea es tener un socio que, a través una red internacional, pueda generar un beneficio en la tarea que se adelanta para posicionar las diferentes marcas de la Holding Avianca-Taca.

El ejecutivo precisó que la tarea que se le asigna a Sancho BBDO requiere de un alto grado de confianza. “El proceso de selección ha sido liderado por un equipo inter-áreas, siguiendo los más altos y exigentes estándares en negociaciones de esta naturaleza”, agregó.

Con este panorama, la agencia de publicidad trabajará en conjunto con sus filiales en los otros países de la región y en Estados Unidos, para tener la posibilidad de entregar a su nuevo cliente un servicio integrado.

La tarea consistirá en el desarrollo y diseño de las estratégicas de proyección de Avianca para los próximos 3 años.

Una holding de 23 millones de pasajeros
De acuerdo con el más reciente reporte de transporte de pasajeros de la holding Avianca-Taca, durante 2012 las diferentes aerolíneas que hacen parte de ella lograron movilizar un total de 23’092.533 viajeros. Esto representó un crecimiento total de 12,9% frente a las cifras registradas el año anterior. Adicionalmente, para el caso de Colombia, Ecuador y Perú el crecimiento fue de 18,5% con más de 13 millones de pasajeros usando estas aerolíneas.