Empresas

Sancho BBDO y Pespsico mandan la parada en publicidad

Sergio Rodríguez

Por otro lado, Pepsico se convirtió en el anunciante del año tras obtener tres premios de oro, tres de plata y uno de bronce. Otros de los anunciantes más premiados fueron Colombia Móvil con siete metales y Bavaria con cuatro.

“Este año la competencia estuvo muy reñida y el jurado fue muy exigente, al punto que solo se entregaron 16 oros de los 32 posibles”, explicó Elizabeth Melo, presidente ejecutiva de la Asociación Nacional de Anunciantes, entidad que tiene la licencia otorgada por Effie Worldwide Inc en Colombia.

Asimismo, las agencias colombianas McCann Erickson Corporation, DDB Worldwide Colombia y Sístole tuvieron una participación importante al ocupar el segundo lugar dentro de la categoría a mejor agencia de publicidad con más premios.

La Policía Nacional junto con la agencia McCann Erickson obtuvieron un reconocimiento especial. Neal Davies CEO mundial de Effie Worldwide entregó el Gran Effie a las dos entidades por su campaña Curso Rápido Antirrobo.

“Esta es mi primera visita a Colombia y estoy interesado en descubrir por qué las agencias colombianas están funcionando tan bien en el escenario global. Sospecho que se trata del potencial que tiene la economía colombiana y de una comunidad de marketing con ganas de abrazar el cambio”, señaló Davies.

Los Effie Awards se empezaron a entregar desde 1968 en Nueva York , tienen presencia en 40 países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica. Hoy tienen el reconocimiento de ser unos de los más importantes en el mundo.

Recientemente Effie Awards dio a conocer el índice de efectividad en América Latina. Coca-Cola, Movistar, BBDO Worldwide (donde se encuentra Sancho) y Beat Bogotá son las más exitosas en la región.