Empresas

Sandra Fonseca defiende su gestión en la EEB

Paula Delgado

En diálogo con Caracol Radio, la presidenta saliente dijo estar tranquila por su gestión aunque se mostró sorprendida por la decisión del alcalde, Gustavo Petro, de retirarla de su cargo. "Es muy difícil tratar de entenderlo", dijo, al tiempo que destacó que desde el principio estuvo claro que la empresa estaba en un plan estratégico de crecimiento: "en los últimos dos años hemos generado un valor innegable para la empresa, los resultados están ahí".

Con respecto a las irregularidades señaladas por la administración y que explicarían su salida, Fonseca explicó que la adquisición de las acciones de la Transportadora de Gas Internacional (TGI), que se recompraron hace unos meses en $780 millones cuando en 2011 la misma transacción se había hecho por $400 millones con el agravante de que la banca las había valorizado en $660 millones, fue avalada por los dos alcaldes que tuvo en la Junta Directiva este año la ciudad, Gustavo Petro y Rafael Pardo.

"La empresa de hace tres años y la de hoy son completamente diferentes, no valen lo mismo porque toda la expansión que se hizo fue reconocida en tarifas y el ebidta de la empresa creció 125% más en ese periodo", aseguró.