Sanofi cierra venta de 50% de participación de control de la farmacéutica Opella a Cd&r
jueves, 8 de mayo de 2025
Opella tiene su sede en Francia y en su portafolio hay 100 marcas entre las que se incluye Allegra, Dulcolax, Enterogermina y Buscapina
Sanofi anunció el cierre de la venta a Cd&r de una participación de control de 50% que tenía en Opella, lo cual convierte a esta fabricante de medicamentos sin fórmula en una empresa independiente. Sanofi mantiene una participación de 48,2% y Bpifrance posee 1,8%.
"Esto no es solo un cambio de propiedad. Es un movimiento audaz. Como el actor más puro y el tercer mayor del mundo en el mercado de €190.000 millones (US$215.519) de medicamentos de venta libre (OTC) y suplementos de vitaminas y minerales, Opella está lista para liderar en uno de los sectores más dinámicos y resilientes del cuidado de la salud, impulsado por mega tendencias como el envejecimiento de la población, el acceso digital y la creciente demanda de autocuidado", afirmó la compañía en un comunicado.
Opella es la tercera empresa en el mercado de productos de venta libre (OTC) y Vitaminas, Minerales y Suplementos (VMS). Tiene su sede principal en Francia y en su portafolio hay 100 marcas entre las que se incluye Allegra, Dulcolax, Enterogermina y Buscapina.
“Ser independientes no es solo un hito. Es nuestro momento. Estoy orgullosa de nuestro talentoso equipo de 11.000 personas que hizo esto posible. Con los socios adecuados y un enfoque claro, estamos listos para transformar la manera en que las personas en todo el mundo gestionan su
salud: de forma sencilla, segura y en sus propios términos", Julie Van Ongevalle, presidenta y CEO de Opella.
David Taylor asume el cargo de presidente del Consejo de Supervisión de Opella, expresidente y CEO de Procter & Gamble, y actual presidente del Consejo de Delta y asesor principal de los fondos de Cd&r.
David Taylor, presidente del Consejo de Supervisión de Opella, “lo que me atrajo de Opella es una misión con significado, una empresa con coraje, un equipo talentoso y un negocio listo para abrir nuevos caminos. Opella no está aquí para hacer pequeños ajustes al sistema, sino para reinventarlo. La prioridad es clara: fortalecer las marcas de confianza y profundizar la presencia en los mercados clave. Las posibilidades son infinitas: desde transiciones de medicamentos de prescripción a venta libre, hasta adquisiciones inteligentes y expansión geográfica".
En un alcance regional, Vinicius Santos, líder de la zona Socopac (Centroamérica, Cono Sur y región Andina) de Opella, comentó “la oportunidad que tenemos en nuestras manos es extraordinaria. Estamos construyendo una nueva era en el autocuidado, haciendo que la salud sea radicalmente simple y accesible para todos. Nuestra independencia nos da la libertad de innovar con más agilidad, de escuchar aún más de cerca a los consumidores, y de construir soluciones que empoderen a las personas para cuidar de sí mismas, en cada etapa de la vida.”