Empresas

Santa Fe espera recaudar $2.000 millones

Andrés Emilio Vargas

Siguiendo los pasos de equipos internacionales como el Manchester United, que puso 16,5 millones de acciones en 2012 y recaudó US$234 millones, la directiva del Independiente Santa Fe anunció la colocación de 1 millón de acciones a un valor de $2.000 cada una.

Con esto, se esperan recaudar $2.000 millones, cifra que según el presidente del Santa Fe, César Pastrana, se utilizará para cubrir pasivos y estabilizar la economía del equipo.

Quienes deseen ser accionistas del onceno capitalino, podrán comprar los títulos a través de Alianza Fiduciaria. El pago de estos se hará en tres cuotas: primero se dará el 40%, luego un 20% y, por último, se entregará el 40% restante. Los inversionistas no tendrán límite de adquisición. No obstante, se hará un control a los nuevos tenedores con el fin de analizar la procedencia del dinero.

En este sentido, para adquirir esas acciones los nuevos inversionistas deberán entregar algunos documentos, dependiendo si es asalariado, pensionado o independiente. Los directivos del Independiente Santa Fe aseguraron que después de esta emisión no se contemplará ninguna otra.

“Los interesados en participar en esta oferta tendrán un plazo de 20 días hábiles y no mayor de tres meses, a partir de la fecha de la publicación de la información en la página web de la Supersociedades”, reza el comunicado.

En 2011, Millonarios Fútbol Club recaudó una suma de $7.700 millones bajo el mismo mecanismo, decisión que le ayudó a salir de la crisis financiera que reinaba en el equipo.