Santa Marta tendrá complejo comercial, habitacional y hotelero de $85.000 millones

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

Zazué es uno de los más recientes proyectos de uso mixto, compuesto por establecimientos comerciales y viviendas, que se desarrolla en la ciudad de Santa Marta.

La iniciativa se constituye en un punto potencial de conexión para la región del Caribe y cuenta con una inversión cercana a los $85.000 millones.

Bajo el lema, 'un lugar para vivir, un lugar para comprar', Zazué se divide en dos partes. La primera es un Condominio de 4 torres, cada una con 52 apartamentos, distribuidos en 14 pisos y, la segunda es Zazué Centro Comercial.

Este establecimiento está compuesto por 81 locales comerciales, parqueaderos, zona bancaria, plazoleta de eventos y zona de restaurantes, que incluirá marcas como: Crepes & Waffles, Carulla, El Corral y Archie´s, entre otras.

Zazué Condominio tendrá un total de 208 apartamentos, de 2 ó 3 alcobas, con un área desde los 98 metros cuadrados, hasta 123 metros cuadrados. Contará con un Club House con zonas comunes, piscina para niños y adultos, gimnasio, sauna, jacuzzi, BBQ, voley playa, juegos infantiles, parque infantil y salón de reuniones, entre otros. Andrés Arango, presidente de Ospinas y Cía. S.A., una de las compañías constructoras del proyecto, explicó que éste comenzó a construirse en el segundo semestre de 2011.

'Zazué Centro Comercial se desarrolla en dos etapas. Actualmente nos encontramos trabajando en la primera, que abrirá sus puertas a finales de 2012. La segunda fase estará disponible al público a finales de 2013.

Igualmente, se hará la entrega de la primera torre de Zazué Condominio a finales de 2012 y las siguientes tres torres al finalizar cada año subsiguiente, hasta 2015', manifestó Arango.

'Zazué busca convertirse en un gran punto de encuentro innovador para los samarios y los turistas, en donde chicos y grandes puedan acceder al entretenimiento y disfrutar de un ambiente cómodo, seguro y agradable', agregó el presidente de Ospinas y Cía. S.A.

Torortiz e Incol son las otras firmas que están a cargo del proyecto de manera conjunta.

Andrés Arango indicó también que este proyecto se convierte en una excelente alternativa de inversión para los cerca de 460.000 habitantes de Santa Marta y para los turistas o comerciantes que estén interesados en adquirir una propiedad en un proyecto ubicado en uno de los lugares de alto desarrollo de la ciudad de Santa Marta'.

Su construcción se adelanta en Pozos Colorados, en el sector de Bello Horizonte. Además comprende un lote de 40.000 metros cuadrados, ubicado muy cerca a desarrollos hoteleros como el Irotama y el Zuana.

Otros proyectos
Ospinas y Cía. S.A. redefine el lujo en el corazón de Cartagena, con el desarrollo del hotel y condominio de lujo Hyatt Regency, que se elevará 33 niveles por encima del nuevo centro comercial Plaza Bocagrande compuesto por 5 niveles.

Este proyecto ofrece alojamiento y todas las facilidades para un total confort, con un complemento dedicado a los placeres de las compras, los restaurantes de lujo, centros médicos deportivos y cinemas VIP.

En Bogotá, por su parte, está próximo a abrir sus puertas al público Titán Plaza Centro Comercial, un establecimiento ubicado al norte de Bogotá en la Calle 80 con Avenida Boyacá. El centro comercial cuenta con una propuesta de diseño moderna y ambientalmente responsable, se perfila como un ícono importante en la ciudad.

La opinión

Andrés Arango
Presidente de Ospinas

'Zazué busca convertirse en una alternativa de inversión para los cerca de 460.000 samarios, además de los turistas y comerciantes de la región y del país'.

TEMAS


Construcción