Santa Marta tendrá primer edificio con certificación Edge en 2019

Elías Galeano, gerente general de 3G Constructores, comentó sobre los retos de Ambar Infinity.

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

Cada vez son más las constructoras que le apuntan a los estándares de sostenibilidad para obtener la certificación Edge. Para conseguir este sello, las firmas deben optimizar la cantidad de recursos utilizados durante el proceso de construcción y definir un método que no atente contra el medio ambiente. Santa Marta no es la excepción a esta tendencia, pues la compañía 3G Constructores entregará el primer edificio con esta certificación en 2019.

El proyecto se llama Ambar Infinity, se construye en el sector llamado “El Rodadero”, tuvo una inversión de $35.000 millones y cuenta con una altura de 15 pisos.

“Este proyecto está ubicado en el estrato seis y apunta a ser utilizado como primera o segunda vivienda. También va enfocado a los inversionistas, porque un edificio con esta ubicación, que queda cercano al rodadero y cerca al mar, se convierte en un clásico y se valoriza en el mercado”, dijo Elías Galeano, gerente general de 3G Constructores.

La constructora se concentra en alcanzar el mismo hito en otra edificación que está en proceso de evaluación y que tienen en Cartagena. “Esta tendencia verde es imparable. Hoy estamos hablando del primer edificio, pero sé que en el futuro vamos a estar celebrando la certificación 100 o 150. El sector privado de la construcción está muy entusiasmado por adquirir este certificado”, agregó Galeano.

En 2017, 3G Constructores facturó alrededor de $20.000 millones y esperan cerrar 2018 con una cifra de $40.000 millones.

TEMAS


3G constructores