Santander Fashion Week dejó ventas cercanas a los $4.000 millones

Adriana Ruiz Herrera - aruiz@larepublica.com.co

Positivos resultados arrojó el Santander Fashion Week (SFW), que contó con la visita de más de 68 compradores nacionales e internacionales, con 70 expositores de confección y prendas de vestir y joyería.

En el encuentro se registraron ventas de cercanas a los $4.000 millones, durante los dos días del evento en la ciudad, lo que representan un incremento del 10%, respecto al 2011.

Luisa Fernanda Montero, directora de SFW, aseguró que el encuentro comercial y el salón de la joyería logran conectar la ciudad con otras zonas del país y fijar sus metas en la competitividad, además de impulsar sectores de la ciudad, como el turismo y la gastronomía.

Se presentaron diseñadoras como Adriana Liévano, Ricardo Piñeres, Martha Arredondo, Silvia Alfonzo y Suik. Además de muestras de universidades como la Manuela Beltrán y Universidad tecnológica de Santander.

Doce microempresarios y estudiantes universitarios participaron del salón de la joyería, como vitrina en el SFW en el que se lanzó nuevos diseños para las temporadas del año.

calzado y marroquinería

Con el apoyo de Proexport y Propaís, se llevará a cabo del 11 al 13 julio, Expoasoinducals en su segunda versión del año, donde empresarios del sector participarán con muestras del calzado y el cuero, que marcarán las tendencias de la moda en el sector, para el país. Wilson Gamboa, presidente de Expoasoinducals, expresó que está será una oportunidad para que los empresarios santandereanos, lleguen al mercado chileno, como una opción firme de exportación.

Gamboa comentó que los productos santandereanos son de interés en el mercado chileno, por lo que se ha logrado una importante relación con entidades como la Cámara de Comercio Colombo-chilena y Prochile. 'Santander se ratifica como el realizador del calzado oficial del reina nacional de belleza' añadió.