“Propusimos la creación de un centro de innovación textil y de un nuevo observatorio”
miércoles, 24 de enero de 2024
La feria, que durará tres días, recibirá 3.000 visitantes internacionales, 10.000 nacionales, y activará 2.500 empleos indirectos en Medellín
En la instalación de la feria más significativa para la industria de la moda en el continente, Colombiatex, Santiago Valencia, secretario de productividad de la Gobernación de Antioquia, abrió la agenda con los anuncios de un centro de innovación textil, y la creación un observatorio de la industria.
“Propusimos la creación de un centro de innovación textil, que será un espacio para la innovación y desarrollo para las empresas. Adicionalmente, propusimos la creación un observatorio de la industria, para ver su evolución y proponer políticas públicas”, dijo Valencia.
La feria, que durará tres días, recibirá 3.000 visitantes internacionales, 10.000 nacionales, y activará 2.500 empleos indirectos en Medellín, con una generación de US$12 millones para su flujo de caja.
Sebastián Díez, presidente de Inexmoda, inauguró con la noticia de que la compañía fue seleccionada por Alemania como la institución que recibirá recursos para ser el mayor promotor de sostenibilidad en la industria de la moda en Colombia.
Díez, en cabeza de Inexmoda, la organización anfitriona del encuentro, explicó que este es uno de los espacios de mayor exposición comercial en la industria textil en todo el país, con casi 600 empresas en pabellones, y, al tiempo, hizo un llamado a promover el turismo de negocios, el mismo que jalona este tipo de eventos comerciales.
“Un turista de negocios gasta cinco veces más que un vacacional, y es por eso que nuestra apuesta debe estar ajustada al turismo de negocios”, complementa.
Entre la instalación oficial del evento también estuvo Felipe Quintero, quien se desempeña como viceministro de comercio exterior, de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, y Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.
Cerrando la inauguración del evento, el alcalde paisa aprovechó el espacio de integración entre las cabezas directivas para aludir al anuncio del Gobierno Nacional sobre la insuficiencia de fondos para la construcción de las 4G. “Es mentira que no hay plata para terminar los puntos de las vías 4G, hemos invertido $4.000 millones en vigencias futuras”, dijo Gutiérrez.