Santo Domingo mueve fichas clave en la dirección de sus empresas de medios

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Ayer, Caracol Televisión, una de las empresas del Grupo Santo Domingo, anunció un relevo en la presidencia.

Carlos Alejandro Pérez Dávila renunció a su cargo y será reemplazado por Gonzalo Córdoba Mallarino, quien venía desempeñándose como presidente de la junta directiva de El Espectador, actual miembro de la junta directiva de Caracol TV.

En nombre de los accionistas, Alejandro Santo Domingo explicó que a partir de este momento Pérez Dávila asumirá la presidencia de la junta directiva de Caracol Televisión y 'continuará siendo gestor esencial en el Grupo Santo Domingo'. Así mismo, agregó que 'en tan solo año y medio Carlos alcanzó el objetivo que nos habíamos planteado: transformar y preparar a Caracol para los desafíos que se vienen. Gracias a su gestión estoy convencido que Caracol está preparada como nunca para enfrentar el duro entorno competitivo en el que estamos y conservar y fortalecer su liderazgo'.

Por su parte, Carlos Pérez Dávila explicó que confía en que la experiencia del nuevo presidente en medio de comunicación haga que Caracol Televisión siga siendo reconocido como una empresa independiente, confiable, equilibrada y creativa.

Durante la gestión del ejecutivo, que tuvo una duración de año y medio, los logros estuvieron representados en la consolidación de los negocios y la preparación de la empresa para enfrentarse a lo que calificaron como los 'desafíos de la industria'. Así mismo, tuvo la responsabilidad de transformar las plataformas digitales y los noticieros para que pudieran ser competitivos. Adicionalmente, fue bajo la dirección de Pérez Dávila que se logró concretar el proyecto con el que el Grupo Santo Domingo regresa al sector de la radio a través de BLU.

Finalmente, el nuevo presidente del canal, Gonzalo Córdoba Mallarino, dijo que apoyado en dichos logros trabajará por 'consolidar en Caracol Televisión la posición de liderazgo que ha alcanzado y afrontar exitosamente los retos de la convergencia audiovisual'.

La estrategia detrás de canal Caracol
En conversaciones previas con este diario, Pérez Dávila, señaló que la estrategia detrás del buen momento de Caracol Televisión tiene que ver con la decisión de invertir más en sus productos, no solo en lo que se refiere a la destinación de mayores recursos económicos, sino en un esfuerzo que incluye la búsqueda de mejores historias y de mayor talento en cámaras, actores, libretistas y directores. 'Se trata de creer en los proyectos y de aportarle con todo a cada una de las cosas que estamos haciendo', señaló. Además, agregó que no solo buscan enfocarse en el prime time.