Santos felicita a las Fuerzas Armadas por su desempeño en la Cumbre

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

El primer mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó al personal que participó en la VI Cumbre de las Américas y calificó el trabajo como impecable.

“El trabajo que hicieron los señores comandantes y los miembros de las Fuerzas Armadas fue un trabajo impecable, que puso muy en alto el nombre de nuestro país. Y por eso, una vez más muchas gracias; muchas gracias a nuestros soldados de tierra, mar y aíre, a nuestros policías, a sus comandantes. Un motivo más de agradecimiento del país con ustedes", declaró el Jefe de Estado.

Las declaraciones fueron dadas en el acto de conmemoración de los 50 años de vida de la aerolínea estatal Satena, de la que destacó haber alcanzado los mejores indicadores de cumplimiento según la Aeronáutica Civil. 
 
Al referirse sobre el número de pasajeros transportados en esta media década, el Presidente dijo que "Satena ha sido la que mejor ha sabido respetar el tiempo de los colombianos empezaron transportando un poco más de 2 mil pasajeros en 1.962 y el año pasado llegaron a casi un millón".
 
Al concluir su intervención destacó los avances que ha hecho la aerolínea nacional para adaptarse al mercado y renovar su flota de aviones en miras de una modernización administrativa. 
 
En el evento de celebración de los 50 años con servicio ininterrumpido de la compañía aérea nacional Satena se ratificó la necesidad de la aerolínea por cubrir más lugares de la geografía nacional. 
 
Para ello, “es necesario conectar los sitios del país más alejados como la amazonía, la orinoquía y el pacífico”, dijo el presidente de Satena, Brigadier General Carlos Eduardo Montealegre. 
 
Para cubrir estos territorios “adquiriremos, en el corto plazo, unas aeronaves con capacidad para 19 personas ya que nuestros aviones actuales no pueden cumplir con esos itinerarios, así como también invertiremos en 3 o 4 aviones tipo ATR, en el largo plazo”, añadió Montealegre. 
 
La compañía Satena también está a esperando que a finales de este mes se decida cuál será la banca de inversión que definirá en unos seis meses el nuevo socio estratégico que fortalecerá las operaciones de la empresa.
 

TEMAS


Juan Manuel Santos