Empresas

SAP logra posicionarse en el negocio del internet de las cosas

Valentina Pachón

Adicionalmente, la gigante presentó novedades en el análisis de datos, como la herramienta SAP Predictive Analytics, que les permite a las empresas aprovechar sus datos en tiempo real para perfeccionar sus procesos de toma de decisiones, lo cual les ayuda a ser más competitivos porque esto se considera un análisis predictivo del negocio, a fin de entender mejor las necesidades y adoptar la mejor estrategia para ingresar a estas tecnologías digitales.

Estos anuncios se realizaron en el evento de tecnología y negocios más importante del año para la compañía, el Sapphire Now 2015, en Orlando, Estados Unidos, un encuentro de empresarios de todo el planeta, quienes estuvieron presentes de manera real y virtual, con el fin de conocer los avances tecnológicos en materia de software y soluciones corporativas.

En esta oportunidad, la gigante les demostró a las pymes que también se pueden beneficiar de los servicios de SAP, los cuales se ejecutan desde computadores de escritorio y portátiles, o desde dispositivos móviles, como tabletas y teléfonos inteligentes.

Además, las empresas pequeñas tienen la posibilidad de comprar los módulos de software que necesiten y que se adapten a su presupuesto y niveles de conocimiento de su equipo humano: “La idea es que todas las empresas, sin importar su tamaño o sus recursos, estén inmersas en el mundo tecnológico para mejorar su gestión, administración y competividad”, dijo Francisco Reyes, presidente de SAP para la Región Norte de Latinoamérica y del Caribe.