SAP y Google Cloud realizaron alianza para crear una oferta integral de datos abiertos
miércoles, 17 de mayo de 2023
Esta oferta hará que los datos empresariales sean entendidos abiertamente promoviendo el desarrollo de Inteligencia Artificial
SAP y Google Cloud crearon una alianza estratégica, por medio de la presentación de una oferta integral de datos abiertos realizada, para simplificar los entornos de los datos empresariales, para que sean mucho más sencillos de encontrar.
Esta nueva modalidad le permitirá a las empresas (clientes) crear una nube de datos de extremo a extremo al reunir información de todo el panorama empresarial, para que así las organizaciones puedan visualizar, en tiempo real, el estado en que se encuentran todos sus datos.
Christian Klein, CEO de SAP, dijo que, "reunir los sistemas y datos de SAP con la nube de datos de Google representa oportunidades completamente nuevas para que las empresas obtengan más valor de la totalidad de sus huellas de datos".
Además, Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud, recalcó que, "SAP y Google Cloud ahora ofrecen la nube de datos abierta más capaz de la industria, proporcionando una base para el futuro de la IA empresarial. Pocos recursos son tan importantes para la transformación digital como los datos. Al integrar profundamente los datos y sistemas de SAP con nuestra nube e infraestructura de datos, estamos eliminando los límites de los datos y habilitando nuevos conocimientos y valor para los clientes, que ahora pueden utilizar la inteligencia artificial avanzada y las innovaciones del modelo de lenguaje grande de Google".
Según el comunicado, la integración entre las dos empresas permitirá que los usuarios accedan a sus datos más críticos en tiempo real sin duplicación de datos. Las compañías "diseñan conjuntamente tecnologías de federación y replicación de datos, lo que permite a las organizaciones integrar fácilmente SAP con entornos de BigQuery, y aprovechar las capacidades de análisis de datos de Google Cloud y SAP", se lee en el comunicado.