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Sarku Japan prevé ingresos por $12.000 millones para el año 2013

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Vanessa Pérez Díaz

La marca del Grupo Empresarial Frisby dedicada a la elaboración de comida japonesa, llamada Sarku Japan, cumplió su primer año de operación con un balance que deja contentos a su directiva. La cadena de restaurantes facturó en sus primeros 12 meses unos $3.900 millones, ejecutó inversiones en infraestructura por U$$ 1,6 millones y generó 60 empleos directos, más otros 80 puestos de trabajo indirectos.

Actualmente, esta empresa opera con nueve puntos de venta, cifra que prevé ampliar para el segundo semestre del año a un total de 14 locales. Esta estrategia se cumplirá con las próximas aperturas que harán en Bogotá (Centro Comercial Titán Plaza), Armenia y Cartagena.

La gerencia de Sarku Japan explicó en un comunicado que, ante el buen escenario comercial, la meta de la marca es registrar ingresos por $12.000 millones al cierre del próximo año.

Claudia Muriel, gerente Nacional de Restaurantes del Grupo Empresarial Frisby, informó a finales de junio que para la segunda mitad de 2012 serían aproximadamente siete las aperturas de esta marca de comida japonesa, y que otras de las ciudades donde se harían dichas inauguraciones serían Cali y Medellín.

LA trayectoria comercial

El primer restaurante de Sarku Japan se abrió el 14 de julio de 2011 en el Centro Comercial Parque Arboleda y luego en el Centro Comercial Ciudad Victoria, ambos en Pereira. Las aperturas continuaron en Cali, en el Centro Comercial Chipichape y Jardín Plaza. Actualmente, hacen presencia en Medellín, en los centros comerciales El Tesoro, Gran Plaza, Puerta del Norte y Molinos, donde cuentan con el formato Sushi bar y ofrecen servicio a la mesa. En Manizales, están ubicados en el Centro Comercial Fundadores.

Esta cadena de restaurantes de comida asiática fue creada en Estados Unidos en 1987. Hoy en día, cuenta con más de 200 puntos de venta en 37 estados del mercado estadounidense.

'Sarku Japan ha sido la pionera en desarrollar una opción de comida rápida japonesa preparada al estilo Teppanyaki (plato de comida japonesa que utiliza una plancha de acero especial para cocinar los alimentos al instante), con ingredientes de la más alta calidad para proporcionar una alternativa saludable y nutritiva a los consumidores', indicaron los voceros de la empresa en el comunicado.