Satena comprará cuatro aviones ATR nuevos para ampliar su cobertura

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

La aerolínea estatal Satena acaba de cumplir medio siglo de servicio, periodo en el cual ha movilizado a más de 15 millones de pasajeros y casi 140.000 toneladas de carga.

En el marco de la celebración, el presidente de la empresa, Brigadier General Carlos Eduardo Montealegre, dijo que la aerolínea tiene dentro de sus planes la compra de cuatro aviones ATR nuevos que le permitirán llegar a más destinos y abrir nuevas rutas dentro del territorio nacional.

Cabe mencionar que a comienzos de este año, Satena había adquirido 2 aeronaves de este tipo. 'Estamos mirando si adquirimos 3 o 4 aviones para mejorar nuestro servicio', dijo Montealegre.

Con la adquisición de estos nuevos equipos y de otras 5 con capacidad para 19 pasajeros, la empresa renovará su flotilla.

'Pensamos que en un futuro no muy lejano estaremos volando hacia la Amazonía y la Orinoquía en unos 5 aviones en los que pueden viajar casi 20 personas', agregó Carlos Eduardo Montealegre.

Capitalización
La empresa recibió en mayo del año pasado una inyección de capital por parte del Ministerio de Hacienda, para afrontar los tiempos difíciles por los que atraviesa.

Esa decisión del gobierno y la posibilidad de volverse una sociedad de economía mixta son las que, según, Montealegre, ayudarán a Satena a 'seguir siendo un sinónimo de experiencia y madurez'.

'Estamos buscando un nuevo socio estratégico, que será el dueño de un 49% de la compañía. Ya contactamos las bancas de inversión y a finales de este mes ya tendremos los pliegos que definirán la situación. En máximo seis meses tendremos nuestro nuevo socio', dijo el presidente de la aerolínea.

La importancia de esta empresa aeronáutica, para Montealegre, está en conectar las comunidades más alejadas del país y llegar a destinos a los que otras firmas no llegan.

TEMAS


Transporte