Transporte

Satena crea iniciativa para generar nuevas oportunidades en jóvenes emprendedores

La aerolínea va a visibilizar de cara a sus clientes los emprendimientos de las regiones colombianas para que tengan mayor alcance

Nathalia Morales Arévalo

Se trata de una iniciativa que busca ofrecer una serie de beneficios tanto en tarifas de tiquetes para jóvenes emprendedores, así como una estrategia para visibilizar iniciativas de emprendimientos localizados en destinos de Colombia a donde la aerolínea llega.

El presidente de Satena, el brigadier general Luis Carlos Córdoba Avendaño, anunció que la aerolínea comenzará un programa llamado Santena por los emprendedores que busca acercar a los jóvenes emprendedores colombianos a diferentes ciudades del país para ayudarles a generar nuevas oportunidades de negocio.

“Creemos en el talento e innovación de los jóvenes emprendedores del país, por eso desde Satena, queremos acompañarlos para salir adelante con sus proyectos. Esta aerolínea llega a donde otros no llegan, y por tanto, queremos acercar a los emprendimientos desde todos los lugares del territorio con las oportunidades que representa el centro del país”, afirmó el presidente de la aerolínea.

Adicional, Satena va a visibilizar de cara a sus clientes los emprendimientos de las regiones colombianas para que tengan un mayor alcance.

Hay que recordar que en Colombia en el primer trimestre de 2021 aumentó 9,3% la creación de empresas, según cifras del Registro Único Empresarial y Social (Rues), que recoge información de las 57 Cámaras de Comercio del país, entre enero y marzo de 2021 se crearon en el país 96.431 empresas, 9,3% más que en el mismo periodo de 2020, cuando la cifra fue de 88.248 unidades productivas. Del total de empresas nuevas registradas, 75,4% corresponden a personas naturales y 24,6% a sociedades.

De acuerdo con el tamaño de la empresa medido por el valor de sus activos, se evidencia que el conjunto de nuevas unidades productivas está conformado principalmente por microempresas (99,6%), seguido por las pequeñas empresas (0,38%) y el restante se encuentra en las medianas y grandes empresas (0,02%).

Teniendo en cuenta el crecimiento emprendedor del país, la aerolínea busca beneficiar a jóvenes que comprueben que son emprendedores con un 20% de descuento en todas las rutas; excepto en: San Andrés, Providencia, Araracuara, La Chorrera, Leticia y Tarapacá.

Adicionalmente, la aerolínea colombiana busca trabajar en alianza con las universidades e instituciones de educación superior mediante la resolución de retos empresariales que atienden a la compañía que permitirán fortalecer y brindar la oportunidad de que los estudiantes de diferentes programas académicos, puedan poner en práctica sus conocimientos y que beneficien en acciones de responsabilidad social.

Se proyecta que tanto universidades en Bogotá como en las regiones se sumen a esta iniciativa de retos empresariales.

TEMAS


Satena - Emprendimientos