Savvy lanzará productos para deportistas de alto rendimiento y entrará a EE.UU. en 2022
sábado, 13 de noviembre de 2021
La marca de soluciones nutricionales vende cerca de 10.000 unidades al mes y ha tenido un crecimiento de hasta 200% en pandemia
Partiendo de su enfoque en medicina funcional, el doctor Carlos Jaramillo, el autor del libro “El milagro metabólico”, lanzó la marca Savvy con la que ofrece soluciones nutricionales. Adriana Zambrano es la gerente general de la marca, y contó que a la fecha se venden cerca de 10.000 unidades al mes y la meta para el cierre de año es triplicar las ventas de 2020.
¿Por qué nace Savvy y a qué nicho se enfoca?
Nació hace dos años, principalmente porque veníamos trabajando junto con el doctor Carlos Jaramillo en todos los temas relacionados con la salud y cómo uno puede a través de una buena comida y buenas decisiones en hábitos sanar muchas enfermedades. Queríamos ofrecer herramientas y soluciones a los problemas asociados a los síntomas globales como el déficit de proteína y es cuando lanzamos complementos nutricionales.
¿Cuál es el portafolio y en qué patologías se enfocan?
Actualmente, tenemos un portafolio de cuatro categorías con nueve referencias. Tenemos dos líneas de proteína, una de origen animal (de extracto de caldo de hueso de pollo) y una vegetal (de arroz, habas y arvejas); limonadas de citrato de magnesio y de potasio; nuestro ‘Difens Mix’, que es un polvo de acai y arándanos enfocado al sistema inmunológico y el ‘Renew’ cuyo principal componente es la Alfa GPC Colina, la cual estimula los niveles de acetilcolina en el cerebro.
Cuando hablamos de síntomas globales están las enfermedades asociadas a malos hábitos y costumbres alimenticias que mantienen el cuerpo inflamado, que generan enfermedades metabólicas que a su vez se desprenden muchas como problemas cardiovasculares, alergias, ovarios poliquísticos.
¿Dónde hacen los productos y cuántos empleos generan?
Tenemos un aliado ubicado en Rionegro que realiza los productos de Savvy, todo lo producimos en Colombia. Por el otro lado, ya hemos empleado a 13 personas directas.
¿Tienen pensado llevar los productos a más mercados?
Sí. Ya hicimos nuestra segunda exportación a Chile. En el corto plazo, estamos listos para entrar al mercado de EE.UU. a través de Amazon y posteriormente la meta es desarrollar el mercado mexicano. La meta estaría para 2022. A largo plazo hemos visto el mercado europeo. Lo que estamos haciendo es enfocar nuestros esfuerzos para empezar a construir todo lo que se requiere en términos de regulación, etiquetado, para llegar a más países.
¿En qué canales hacen la distribución nacional?
Tenemos la premisa de entregar nuestra propuesta de valor de manera directa porque nos interesa educar al consumidor, entregarles directamente información confiable y científica, vendemos a través de nuestra página web, que nos representa más de 50% de la venta.
También estamos presentes en mercados saludables en las ciudades principales y en cadenas de farmacias como Farmatodo, que cada vez han incorporado más este tipo de productos.
¿Cuál es el crecimiento en ventas y cuál es la meta?
Hemos tenido crecimiento exponencial en los últimos años de más de 200%, nuestra expectativa para este año es triplicar el negocio versus 2020 y llegar a 55.000 clientes de manera directa. Hemos vendido unas 10.000 unidades mensuales.
¿Qué lanzamientos tendrán en 2022?
Tendremos expansión del portafolio en sabores, nuevas funcionalidad; vamos a entrar en la categoría de salud gastrointestinal, en una categoría para niños y para deportistas de alto rendimiento.