Comercio

Sbarro abrirá 35 nuevos puntos de venta con el fin de completar 50 durante este año

Gráfico LR

Aunque dos años antes de pandemia se fue, la franquicia volvió con el concepto de agilidad y calidad en el negocio de conveniencia de Terpel

Juan Diego Murcia

Si hay una pizza conocida en el mundo que imprime en sus slides el estilo neoyorquino junto con la tradición italiana es Sbarro. Esta franquicia, que nació de la mano de Carmela y Genaro Sbarro en Brooklyn, en 1956, hoy tiene más de 630 restaurantes ubicados en 28 países, entre los que está Colombia, donde se expandió en el último año.

LOS CONTRASTES

  • Alejandra Londoño Head de la marca Sbarro y vp de servicios de conveniencia de Terpel

    “Nuestro foco son las tiendas de estaciones de Terpel, pero los aeropuertos son un segmento bien interesante, así como los centros comerciales. Vamos a estar por fuera de las estaciones de servicio en 2024”.

  • Luis Felipe JaramilloDir. general en Fanyf y vp de la Junta Directiva de Colfranquicias

    “Sbarro ya tiene varios puntos y sin duda va a participar en el mercado de pizzas que ya está muy competido con otras franquicias como Domino’s Pizza, Papa John’s o Jeno’s Pizza”.

En aquella época Carmela Sbarro cocinaba porciones de pizza para los trabajadores y obreros que buscaban comida rápida, y tras la apertura de su segunda tienda, el éxito local fue inevitable. En los restaurante también se vendía pasta y ensalada, pero la fórmula de toda la franquicia fue su tradicional rebanada XL NY.

Desde 2007 pertenece a un fondo de capitales y en su expansión internacional aterrizó al mercado colombiano en 2014. “En Colombia estuvieron varios años, hasta antes de pandemia, en 2017 y 2018. Al frente de esto es una persona llamada Fernando Jiménez, y alcanzaron a tener menos de 10 restaurantes, pero el concepto no era solamente las pizzas, sino también las pastas y las ensaladas”, explicó Luis Felipe Jaramillo, director general en Fanyf y vicepresidente de la Junta Directiva en Colfranquicias.

Tras esa efímera presencia en el mercado doméstico, la franquicia volvió luego de estar en el radar en el negocio de conveniencia de Terpel, que venía en crecimiento con los puntos de venta Altoque, y que buscaban complementar la oferta en las estaciones de servicio.

“Nosotros desde siempre en Terpel hemos estado a la vanguardia de cómo fortalecemos la oferta de conveniencia en la empresa y la pizza en el negocio en estaciones de servicio era un producto que estaba creciendo de manera importante. La pizza es un producto ideal, porque a todo el mundo le gusta. Es un masiva y asequible que viaja muy bien”, dijo Alejandra Londoño, head de la marca Sbarro y vicepresidenta de servicios de conveniencia de Terpel.

Desde el año pasado, los directivos de Terpel empezaron a hablar con la franquicia, con los dueños, y encontraron que, a nivel global, el segmento que más ha crecido de Sbarro son las tiendas de conveniencia, por lo que era un partner interesante para la compañía.

“En su momento Sbarro vino con un concepto más italiano. Nosotros nos hemos enfocado en pizzas 100% y originales de Nueva York, y tenemos además productos diferenciadores, como los strombolis, que son pizzas enrolladas y rellenas de pepperoni, de queso y espinacas”, agregó Londoño.

Inicialmente, la compañía proyectó abrir cinco tiendas el año pasado, pero cerró con 15. Sus operaciones comenzaron en Bogotá, para luego desplegarse hacia Barranquilla y Cartagena. De momento, las proyecciones de Terpel con este negocio son de llegar a 50 puntos de venta. “eso habla muy bien del negocio y la idea de seguir creciendo, para ser un jugador bien relevante en el mercado de pizzas en Colombia”, dijo.

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