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Sbarro le apunta a completar 25 restaurantes en los próximos 10 años

Paula Delgado

A partir de hoy la cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense Sbarro abre sus puertas en Bogotá.

La firma especializada en la venta de pizza al estilo neoyorquino y otros productos de la cocina italiana llegó al país con un ambicioso plan de expansión que prevé completar 25 puntos en los próximos 10 años.

“Hemos encontrado el mercado colombiano muy atractivo debido a la similitud que existe entre los hábitos de los consumidores de ambos países y la creciente oferta de centros comerciales de alto nivel, así como las tasas de crecimiento de la economía y su importante volumen de población”, explicó Ramón Soler, director de Taco Holding para México y Latinoamérica, plataforma que trae la marca.

Asimismo, voceros de la marca manifestaron su interés en una plaza que describieron como atractiva y altamente competitiva. “Es nuestra puerta de entrada a la región, dijo Soler.

La compañía mexicana, que se encuentra evaluando otros lugares para establecerse, tiene claro que serán primordiales ciudades como Cali y Medellín.

“En la primera etapa solo tendremos presencia en centros comerciales y aquí hay una cantidad de ellos que funcionan increíblemente para la marca”, indicó el director general.

Sbarro es un restaurante que ofrece dos estaciones rotativas, la primera y la más clásica es la de pizza, la segunda se compone de una barra de 30 platillos diferentes, listos para consumir.

“La comida siempre es fresca, constantemente estamos cambiando las estaciones con lo que se va preparando. Nuestro diferenciador no es solo que todo está listo cuando la gente llega sino la calidad del producto”, dijo.

Aún con tanta variedad la pizza sigue siendo su producto estrella, preparada de maneras originales como rellena de aderezos.

Precisamente con ella es que Taco Holding llegará a competirle a marcas como Jeno’s Pizza, Domino’s Pizza o Papa John’s.

“En Colombia hay un altísimo nivel competitivo, grandes marcas y conceptos increíbles, eso nos obliga a innovar y prestar un gran servicio con una oferta distinta: la experiencia de probar la comida italiana que se cocina siguiendo la receta tradiciona y tratando de mantener lo artesanal por encima de lo industrial así implique más trabajo”, destacó Ramón Soler.

La inversión inicial de Taco Hoding en el país fue de US$2 millones para montar la infraestructura y logística necesarias en la etapa de arranque, pues su posicionamiento, proyectado a largo plazo, no contempla expandirse vía franquicias.

Al término de los 25 puntos la firma espera haber generado unos 500 empleos y haber contribuido al mercado nacional con la contratación exclusiva de proveedores locales certificados para su abastecimiento en maquinaria y materias primas, entre otras.

A la fecha Taco Holding cuenta con siete marcas incorporadas de las cuales dos son de categoría internacional: Krispy Kreme y Sbarro.