Schindler lanzó en Colombia su plataforma online para arquitectos y diseñadores

Schindler

Se podrá acceder gratis a esta herramienta

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Una de las más recientes novedades en el ámbito tecnológico está concentrada en el sector de la construcción. Se trata de la plataforma Schindler Digital Plan & Design en Colombia, pensada para profesionales en áreas como diseño y arquitectura.

La idea con la plataforma es que los profesionales de la construcción puedan conocer las especificaciones de desplazamiento vertical (como número de escaleras o ascensores disponibles) que se deben implementar en un edificio conociendo el recorrido, el número de pisos y la población a atender. Esto último, teniendo en cuenta las reglamentaciones que se manejen en cada país para la atención a personas de movilidad reducida.

Por medio de la página web dispuesta para estos procesos, las personas podrán tener un acceso gratuito a la herramienta haciendo únicamente un registro. Una vez que se hayan llenado los campos necesarios, existe la posibilidad de descargar lo que serían los planos en formato utilizable en AutoCAD.

Globalmente, Schindler Digital Plan & Design había sido lanzada en enero y durante estos meses ha totalizado 3.700 usuarios. En Colombia, pese a que no se conoce la cifra de usuarios actual, el crecimiento en los últimos días ha sido de más de 600%.

La compañía suiza, desarrolladora de esta aplicación, destacó la versatilidad en el uso que permite la misma, puesto que el Digital Plan & Design puede utilizarse en cualquier dispositivo móvil que cuente con acceso a internet.

Voceros del grupo empresarial aseguraron que aún no tienen un cálculo del número de usuarios que esperan a final de año. La estrategia será analizar el comportamiento en los tres primeros meses para así crear una proyección para lo que resta del año, así como para el mediano y largo plazo.

TEMAS


Apps - aplicaciones - Schindler - Tecnología - Construcción - Congreso Camacol