Empresas

Se afina el rumbo de la ANH con la llegada de Betancourt

Merian Araujo

Buenos vientos soplan por los lados de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). El pasado viernes el Ministerio de Minas anunció el nombramiento de Javier Betancourt en la presidencia de la entidad que tiene varios retos puntuales por delante. 

La buena noticia se dio luego de un mes y medio de la interinidad que dejó la salida de Germán Arce, quien venía asumiendo la presidencia de la ANH. Ahora, con la llegada de Betancourt, la entidad puede ponerle el acelerador para hacerle frente a los retos que el sector tiene por delante. 

A su vez, el ejecutivo tendrá la tarea de trabajar en temas como el marco regulatorio técnico para la explotación de no convencionales, así como terminar de armar el paquete de áreas que saldrán en la Ronda 2014. 

Y aunque algunos expertos en el sector han cuestionado el nombramiento de Betancourt, debido a “la poca experiencia” que tendría en el tema de hidrocarburos, este abogado ya cuenta con el voto de fe del ministro Acosta. Y este es el momento indicado para presentar resultados contundentes que validen esa confianza.