Salud

"Se debe tener al paciente en el centro del sistema sin importar dónde se encuentre"

Santiago Thovar, CIO Tecnología de Keralty habló sobre los avances de la entidad en los países en los que tiene presencia

Sofía Solórzano Cárdenas

El foro 'Hacia una salud interconectada’, con motivo del libro blanco de interoperabilidad desarrollado por Indra y Minsait, recibió a varios panelistas expertos en el tema, entre ellos, Santiago Thovar, CIO Tecnología de Keralty.

En materia de interoperabilidad, el panelista comentó sobre diferentes avances, por ejemplo, en las historias clínicas de los pacientes para tener acceso a su información.

"Debemos tener el paciente en el centro del sistema en el que vaya donde vaya, esté atendido por quien esté atendido, el profesional sanitario tenga acceso a esa historia clínica digital allá donde esté, precisó Thovar.

El expositor también comentó que desde Keralty manejan tres grandes ejes: la atención sanitaria; la atención social y una red de soporte comunitario, que les ha permitido tener una red integral en el cuidado de las personas.

Para la entidad, uno de los objetivos es, entonces, poner a las personas en medio del sistema. "Tenemos que estar presentes en toda la cadena de valor, que nos permite acompañar a nuestros asegurados", comentó el CIO de Tecnología.

El panelista comentó que la presencia de Keralty en diferente centros del ecosistema de salud permite poner a la persona como el eje central de sus múltiples servicios.

"Estamos presentes en nueve países, la mayoría en América, tenemos una parte en Filipinas y una oficina en Emiratos donde estamos iniciando la actividad. Principalmente nuestra actividad se centra en la parte de América (...) por su puesto, Colombia", comentó Thovar.

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