Transporte

Se dispara uso de aplicaciones móviles de transporte en los primeros meses del año

Photographer: Yan Cong/Bloomberg

Uber creció 106% en su plataforma virtual y sumó alrededor de 910.000 nuevos usuarios registrados durante los últimos meses

Manuel Santiago Sánchez González

Tras finalizar el primer trimestre del año, las aplicaciones de movilidad empiezan a mostrar niveles superiores a los pre pandémicos. Uber, Cabify y Didi han alcanzado niveles históricos desde su puesta a punto en el país.

Una de las metas que comparten estas tres marcas es ofrecer un servicio más seguro y eficiente a sus usuarios y poder brindar a sus socios conductores mejores beneficios económicos con jornadas laborales más amigables y un sistema de vigilancia y control más estricto. Esto último con el afán de evitar robos o confrontaciones con otros gremios de transporte.

Uber

Uber, en 2021, alcanzó más de 910.000 nuevos usuarios que se registraron en la app, y más de 2 millones de personas solicitaron un servicio a través de la plataforma.

Adicionalmente, registraron un crecimiento de del 106% sobre los niveles reportados antes del inicio de la pandemia. Otra de las nuevas líneas de negocios de la empresa es poder brindar una mayor seguridad a las mujeres durante sus desplazamientos, ya sea como usuario o como socias conductoras.

Lanzaron la opción ‘Ellas’, pensando en su seguridad y comodidad. A través de esta funcionalidad, tienen la posibilidad de aceptar recorridos únicamente de usuarios identificados en la app como mujeres. Después de un año de su lanzamiento en febrero de 2021, esta solución ha significado un incremento de más del 70% de mujeres conduciendo y generando ganancias adicionales con la app Uber en Colombia.

Didi

Didi ha logrado abrirse paso en el mercado nacional y ganarse la aceptación de más de 3,5 millones de colombianos que hoy se conectan a la app. Además, con miras a mejorar las relaciones con sus competidores lanzó la categoría DiDi Taxi en 2019, se ha experimentado un crecimiento en la cantidad de socios conductores pertenecientes al gremio amarillo que se conectan a la app.

Por último, la compañía lanzó DiDi Food, una nueva línea de negocio que funciona en tres de las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín y Cali y que recientemente abrió registros para restaurantes y socios repartidores en Barranquilla, Soledad, Cúcuta, Bucaramanga y Cartagena.

Cabify

Por su parte Cabify registra que más de 1 millón de usuarios han probado por primera vez la aplicación, sumando así casi 3 millones de usuarios registrados en la app y más de 80.000 nuevos conductores activos en la app, llegando a más de 120 mil conductores registrados. La empresa continua con su compromiso hacia el medio ambiente y la sostenibilidad, a través del programa del 1%, en el que se realizan donaciones de los viajes realizados en un día específico, a distintas iniciativas en pro de conservar y preservar el ecosistema.

Los resultados de 2021 fueron un hito para Cabify, llegando a crecer en un 40% en la operación, otra de las líneas de negocio de la empresa se basa en conectar con los usuarios y apoyar la industria del deporte en el proceso de reactivación, Cabify selló la alianza con La Dimayor para ser la aplicación de movilidad oficial de La Liga profesional de fútbol de Colombia:” La Liga Betplay Dimayor”,

A pesar del reciente éxito de la aplicación de movilidad, las tres marcan coinciden en un llamado dobre la falta de regulación en la categoría de vehículos privados. Después de más de 5 años persiste esta incertidumbre en perjuicio de miles de usuarios conductores que generan ingresos con la actividad, el reciente fin de semana miles de socios conductores de diversas aplicaciones realizar una protesta para pedir al gobierno local y nacional la regulación de su oficio y de las diversos canales digitales de transporte.

TEMAS


Uber - Didi - Cabify - Aplicaciones de movilidad