Tecnología

Se espera invertir US$24 millones en publicidad digital para el mercado colombiano

De las compras digitales que se hacen en el país el 58% es por un dispositivo móvil, comestibles y moda encabezan la lista de consumo

Ana María Sánchez

Los dispositivos móviles son los preferidos por los usuarios para acceder a internet, por la facilidad y agilidad que este medio brinda, en tanto que la publicidad para estos dispositivos viene creciendo aceleradamente, ya que solo para Colombia el 58% de las compras online se realiza por medio de este tipo de dispositivos, y con esto cambian también las categorías de consumo, moda representa el 66%, medicamentos (61%) y deportes (58%).

Por esta razón, la inversión en medios digitales prevé un aumento de la inversión en publicidad móvil, ya que el consumidor pasa la mayoría del tiempo en sus dispositivos móviles.
Hoy la inversión en publicidad móvil representará dos tercios del total invertido en medios digitales, se estima. La participación alcanzará el 81,3% en 2023, resultando en un mercado de US$10.470 millones, según el informe eMarketer Latin América Digital Ad Spending 2019. Este mostró también que los dispositivos móviles son los preferidos para acceder a internet, 93% de los colombianos lo utiliza para conectarse a la red y 82% lo usa a diario en cuanto permite acceder a diferente tipo de contenido como vídeos y/o juegos, lo que a su vez representa un incremento de las visualizaciones de vídeo en los smartphones, lo que significa que los anunciantes están modificando sus presupuestos para medios, teniendo en cuenta que la inversión en campañas con vídeos móviles se ha más que triplicado en los últimos dos años. Se espera que las inversiones en publicidad digital alcancen hasta un 16% del total al terminar 2019.

TEMAS


Compras digitales - Smartphone - Ecommerce - Publicidad