Comercio

Se espera tener un aumento de 20% en las ventas durante los tres días del cyberlunes

Las compras realizadas se hacen principalmente a través de los sitios web; los productos electrónicos, entre los más comprados

Geraldine Barona

El cyberlunes es un espacio creado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico en el que se busca promover las compras online a través de diferentes descuentos y promociones durante tres días (4-6 de abril).

En su reporte del año anterior, la CCCE mostró que, entre las líneas más ecogidas por los colombianos fue ropa y accesorios (31,2%), electrónicos (28,1%), decoración, muebles, mejoramiento del hogar (18,9%), belleza y cuidado personal (17,2%), viajes (12,3%) y comida y bebestibles (11,2%). Se espera que para esta versión, los productos tecnológicos sean los más comprados por los consumidores, seguido por la categoría de ropa y accesorios.

“Teniendo en cuenta esta información, alentamos a las marcas a que trabajen en una buena experiencia de compra para incrementar aún más sus ventas durante la jornada y fidelizar a los compradores, no solo a través de promociones y descuentos, sino haciendo que buscar, navegar y comprar en sus tiendas sea una experiencia sencilla, fácil y segura”, afirma Álvaro Umaña, Gerente de Asuntos Corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Aunque 70% de los colombianos aseguran que participarán en la iniciativa, solamente 54% dependen de los descuentos que las empresas retail ofrezcan durante los días del evento digital. Por otro lado, 44% de de las personas esperan comprar productos electrónicos. Por el lado de los medios de pago, 63% se inclinarán por métodos como Mercado Pago y Nequi.

Empresas como Mercado Libre, espera tener un ticket promedio por vendedor de $100.000 y realizar cerca de 40.000 envíos a destinos principales como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquila. Así mismo, espera que productos como celulares, computadores, audio y video.

“A través de este tipo de fechas buscamos que los colombianos nos sigan viendo como ese aliado estratégico para la reactivación económica. Queremos ser la plataforma que apoya a los vendedores a darle visibilidad a sus negocios y otorgarle un proceso de compra integral a los clientes para adquirir sus productos favoritos y recibirlos en la puerta de sus hogares.” Afirmó Lina Monsalve, Gerente General de Mercado Libre Colombia.

TEMAS


Cyberlunes - Ecommerce - Canal digital