Se espera tener un aumento de 20% en las ventas durante los tres días del cyberlunes
martes, 5 de abril de 2022
Las compras realizadas se hacen principalmente a través de los sitios web; los productos electrónicos, entre los más comprados
El cyberlunes es un espacio creado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico en el que se busca promover las compras online a través de diferentes descuentos y promociones durante tres días (4-6 de abril).
En su reporte del año anterior, la CCCE mostró que, entre las líneas más ecogidas por los colombianos fue ropa y accesorios (31,2%), electrónicos (28,1%), decoración, muebles, mejoramiento del hogar (18,9%), belleza y cuidado personal (17,2%), viajes (12,3%) y comida y bebestibles (11,2%). Se espera que para esta versión, los productos tecnológicos sean los más comprados por los consumidores, seguido por la categoría de ropa y accesorios.
“Teniendo en cuenta esta información, alentamos a las marcas a que trabajen en una buena experiencia de compra para incrementar aún más sus ventas durante la jornada y fidelizar a los compradores, no solo a través de promociones y descuentos, sino haciendo que buscar, navegar y comprar en sus tiendas sea una experiencia sencilla, fácil y segura”, afirma Álvaro Umaña, Gerente de Asuntos Corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.
Aunque 70% de los colombianos aseguran que participarán en la iniciativa, solamente 54% dependen de los descuentos que las empresas retail ofrezcan durante los días del evento digital. Por otro lado, 44% de de las personas esperan comprar productos electrónicos. Por el lado de los medios de pago, 63% se inclinarán por métodos como Mercado Pago y Nequi.
Empresas como Mercado Libre, espera tener un ticket promedio por vendedor de $100.000 y realizar cerca de 40.000 envíos a destinos principales como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquila. Así mismo, espera que productos como celulares, computadores, audio y video.
“A través de este tipo de fechas buscamos que los colombianos nos sigan viendo como ese aliado estratégico para la reactivación económica. Queremos ser la plataforma que apoya a los vendedores a darle visibilidad a sus negocios y otorgarle un proceso de compra integral a los clientes para adquirir sus productos favoritos y recibirlos en la puerta de sus hogares.” Afirmó Lina Monsalve, Gerente General de Mercado Libre Colombia.