Se podrán medir los efectos de las ondas de celulares en Colombia

Durante el Congreso Móvil Mundial, MWC por sus siglas en inglés, el Ministro de las TIC firmará un acuerdo con el director de la ANE y el Generalitat de Cataluña, con ello se implementará un piloto para monitorear los niveles de las emisiones de celulares y radio.

La idea es verificar que no se trate de ondas nocivas para la salud. Así mismo, se espera mostrar a las comunidades cómo funcionan las mismas.

El acuerdo será firmado con Cataluña, explicó el Ministerio, porque ese lugar tiene una experiencia exitosa en la implementación de tales redes de monitoreo de campos electromagnéticos y además, porque han logrado un consenso social que les permite desplegar la infraestructura requerida para las telecomunicaciones en dicha región.

“Estamos firmando este convenio con España porque es uno de los países que ha implementado con muy buenos resultados el Código de Buenas Prácticas, que esperamos implementar en Colombia con el fin de impulsar el despliegue de la infraestructura de comunicaciones en nuestro país”, afirmó al respecto el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

TEMAS


Tecnología