Empresas

Se reiniciará proceso de centro de eventos

Teresita Celis

Argumentando vicios e inconsistencias formales y de trámite identificadas en el proceso de selección, el Fondo Nacional del Turismo (Fontur) echó para atrás la invitación, que ya había adjudicado, para la construcción del Centro de Convenciones de Pereira. Por ello ordenó abrir una nueva convocatoria.

La entidad le otorgó, el pasado 27 de marzo el contrato, por $11.192 millones, a la firma Castell Camel. Sin embargo uno de los proponentes descalificados, el Consorcio Constructores Pereira, presentó una solicitud de revocatoria por un requisito que dice no debía cumplir: contar con revisor fiscal. En el acta de terminación, se le da la razón y se señala como un error de interpretación su descalificación, lo que afectó el orden de elegibilidad.

Aunque en el acta se hace referencia a que Castell Camel no informó que estaba en proceso de reorganización empresarial, Fontur aclara que esto no es un impedimento para participar en procesos licitatorios. El gerente de esta firma, Jaime Castellanos, sin embargo afirmó que no había argumentos legales, jurídicos y económicos para terminar la convocatoria, por lo que anunció que no acatará el acta y emprenderá acciones legales. El presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega, dijo que esperan un nuevo proceso rápido porque ya hay eventos comprometidos para 2015.