Construcción

“Sector comercial será el foco de San Clemente Group durante 2019”

La compañía busca crecer más de 10%

César D. Rodríguez Flórez

Luego de concretar una facturación de US$100 millones al cierre de 2018, San Clemente Group aspira aumentar esta cifra al menos en 10% durante la temporada 2019 con su operación en Estados Unidos.

Así lo confirmó, Margarita San Clemente, gerente de la compañía especializada en bienes raíces y consultora de negocios, quien señaló que este año buscarán poner el foco en sectores que por ahora no habían explorado a profundidad.

Respecto al cierre de 2018, resaltó que pese a trabajar bajo el mismo nombre, la firma opera de forma independiente en sus dos sedes ubicadas en Miami y Nueva York, con lo cual las cifras son diferentes.

“En Nueva York el año pasado el registro fue de US$68 millones, entre ventas de inmuebles nuevos, reventas y rentas, pues estamos en los tres sectores. En Miami la cifra fue de US$32 millones”, apuntó.

Sobre la diferencia, aseguró que es normal, teniendo en cuenta que el habitante de Nueva York tiene un nivel adquisitivo mucho más alto que el habitante de Miami, con lo cual las ventas son mucho más representativas por los valores de los inmuebles.

“El porcentaje en Nueva York en ese sentido sí es más bajo, de los top brokers estamos en 2% a nivel nacional, mientras que en Miami la participación fue de 11% del mercado estadounidense”, agregó la gerente.

De cara a 2019, manifestó que la compañía está trabajando para que tenga mucha más presencia en el lado comercial, el cual, explicó, es mucho más estable que el residencial en este momento.

Sobre la oferta con la que cuentan, agregó que “hay todo tipo de propiedades tanto en Nueva York como en Miami y los precios van de US$200.000 a US$200 millones, según las características”.

Por otra parte, resaltó que además de colombianos, entre sus clientes destacan muchos venezolanos, argentinos, chilenos, panameños, así como gente de Guatemala, El Salvador y claramente de Estados Unidos, China, Inglaterra, Francia y España. “Con estos clientes esperamos generar más de US$100 millones en ingresos durante 2019”, dijo.

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