Tecnología

Sector de banca y seguros genera 43% de los ingresos de Everis Colombia

La empresa española de consultoría en la transformación digital cumple 10 años de iniciar operaciones en el país

El crecimiento de 26% en los ingresos de Everis, empresa de origen español que se especializa en consultoría de la transformación digital, es una demostración de cómo este nuevo desarrollo empresarial está teniendo efecto no solo en el mundo sino también en Colombia.

LR habló con Diego Tovar, presidente de Everis Colombia, sobre los sectores que más desarrollan la transformación digital, el desempeño y crecimiento de la empresa que cumple 10 años en el país y los nuevos proyectos que tienen planteados para este año.

LOS CONTRASTES

  • Claudia VásquezCEO CA technologies para América Latina

    “El software dejó de ser un mecanismo y pasó a ser el corazón de los negocios y requiere conocimientos para manejarlo adecuadamente”.

En Colombia tenemos 1.300 personas y estamos haciendo un plan para llegar a 2020 quintuplicando nuestros ingresos, pero vemos que en el primer trimestre estamos recortando el plan dos años. En nuestro sector es diferente porque tenemos contratos a largo plazo que hace que los números de lo que se vende a lo que se factura sean totalmente diferentes, pero la meta para cerrar 2017 es tener un crecimiento de mínimo 30%.

¿Colombia cómo se está adaptando a la transformación digital?
Nuestro país es comparable, relativamente, con otros países de la región y estamos en un punto positivo. Sin embargo hay que mirar otra perspectiva de eso y es que hay estudios del Gobierno que revelan que de la mediana empresa hacia arriba, más de 75% de las compañías está o tiene pensado iniciar programas de la transformación digital. Pero a pesar de esto, las empresas han malentendido lo que es este cambio y ha tenido tres olas.

Una primera en donde se creyó que la transformación era solo externa y se dedicaron a reconstruir sus canales digitales y redes sociales. Al no funcionar tan bien esto, se pasó a la transformación desde la perspectiva cultural. La transformación digital entonces debe tener una unificación de los componentes tanto internos como externos, y la manera adecuada para que los clientes también entiendan ese cambio.

¿Cuál es el sector más importante para ustedes y por el que más apuestan?
Sin duda es el de banca y seguros que representa 43% del negocio, después viene el industrial en donde abarca múltiples cosas que representan 2% aproximadamente y después está el sector de telecomunicaciones y energía y servicios públicos. En el país seguimos apostando fuertemente por el sector financiero y el energético por su potencial en clientes.

¿Qué nuevos proyectos tienen para finalizar este año?
Estamos desarrollando negocios en las líneas de ingeniería de software, también en operaciones de outsourcing de todo el ciclo de vida del software, el desarrollo de las aplicaciones y su mantenimiento. Ya contamos con dos fábricas de software en el país e inauguraremos una tercera en Popayán en un acuerdo que hicimos con el Sena, porque en la ingeniería de sistemas hay una problemática de oferta en el mercado y el déficit profesional es alto, por lo que apostamos por llegar a la población apartada y que desconoce esta carrera.

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