Empresas

Sector jurídico se quedó sin uno de sus editores más destacados

Colprensa

Jairo Soto Hernández

“Su vida fue una conjunción de actividades intelectuales y de talento práctico. La historia lo recordará como uno de los más destacados editores jurídicos hispanohablantes”, señaló un comunicado enlazado por Legis desde el portal AmbitoJuridico.com, dos de los productos editoriales jurídicos de los cuales Caldas era su fundador.

El trabajo realizado por este abogado fue ejemplo para las nuevas generaciones pues logró abrir un espacio de opinión y análisis al sector jurídico. Durante su vida laboral recibió condecoraciones del Gobierno y del Congreso de la República, como la Orden de Boyacá, en el Grado de Gran Cruz; el Libro de Plata, máxima distinción del sector editorial para reconocer la vida y obra de un editor, y la Orden del Congreso de Colombia en el Grado de Gran Caballero. 

Livio Caldas deja como legado varias de sus obras jurídicas, entre las que se destacan Régimen legal de la industria en Colombia, en asocio de Alberto Silva; Régimen laboral colombiano (coautor y director editorial); Legislación económica Ltda.; Industria editorial, cultura y desarrollo en Colombia; Formación de parejas de amor: pacto civil de convivencia; El sistema parlamentario; Sociedades agrarias de transformación; Manual de ateología y Diccionario de los delitos penales vigentes en Colombia, entre otros.