“Segmento premium ha bajado sus precios 10%”, dijo el director de Volvo en Colombia

Miguel Pardo/LR

La marca venderá 800 unidades y crecerá 20% en ventas este año.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El crecimiento en ventas del segmento premium es el motor que impulsa a Volvo Cars a continuar acelerando sus planes de expansión en el país. Tras comercializar un poco más de 600 unidades en 2017, la marca sueca ya ajusta su hoja de ruta para completar ocho concesionarios a 2019 y crecer 20% en las ventas de 2018.

Así lo explicó Fernando Pardillo, director general de Volvo Cars Colombia, quien aclaró que “en la disputa por la categoría de lujo, Volvo quiere llegar a los 800 vehículos vendidos. El segmento premium ha bajado los precios de los vehículos 10%, por lo que hay grandes oportunidades para que este año se llegue a la cuota esperada”.

El lanzamiento de la nueva XC40, el Salón Internacional del Automóvil y el descenso de precios de 10% en la categoría de lujo serán los tres factores que le permitirán a la marca cumplir a cabalidad sus proyecciones. Según Pardillo, “con los aranceles más bajos para importar desde Europa, no solo se ha impulsado el crecimiento del mercado, sino también se ha cerrado la brecha para que los usuarios puedan comprar estos vehículos. Clientes jóvenes están demandado este tipo de vehículos y es precisamente porque se están dando mayores facilidades de financiación”.

El directivo explicó que en este momento entre 40% y 50% de los vehículos que comercializa la marca son financiados. Aunque prevén llegar a las 1.000 unidades al cierre de 2019, el objetivo de Volvo, por ahora, se centra en fortalecer la red de concesionarios y los servicios posventa.

Así, la firma prevé para este año abrir dos nuevos concesionarios en el Eje Cafetero y Bogotá, y analiza opciones para incluir dos más en Ibagué y Pasto. “Estamos ampliando nuestra red. Viene un nuevo punto en Bogotá y el Eje Cafetero. Sin embargo, estamos analizando opciones en Ibagué y Pasto. Con las aperturas planeadas, llegaremos a las ocho vitrinas a nivel nacional”.

Con su importación de vehículos directamente desde Suecia y Bélgica, la marca continúa apostando a incluir nuevos modelos híbridos a Colombia. De hecho, dentro de sus planes está, que después de 2020, todos los modelos de su portafolio sean híbridos, e incluso, eléctricos. Con esto, la compañía no solo apuesta por consolidarse como un referente en movilidad sostenible, sino también a impulsar nuevas opciones para el mercado colombiano.

Por ahora, desde la marca se cree que este año el sector en general repuntará y crecerá 10%. Esto, según Pardillo, será la consecuencia de un mejor panorama político y económico, una recuperación en los precios del petróleo y las estrategias puntuales de cada marca.

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