‘Seguiremos compitiendo con la aerolínea Copa Airlines’: Fabio Villegas

Javier Jiménez/LR

David E. Susa

De acuerdo con el presidente de Avianca, Fabio Villegas, a pesar de que AviancaTaca ahora pertenezca a Star Alliance con Copa Airlines, ambas empresas seguirán teniendo una relación competitiva.

'Nuestra relación de competencia con Copa seguirá, pero ahora, gracias a nuestra incorporación a Star Alliance, será más fácil construir convenios y cooperar ', aseguró el directivo.

Esta declaración se dió en el marco del evento de oficialización de la entrada de AviancaTaca a la red internacional de aerolíneas Star Alliance, que desde ahora estará conformada por 27 compañías del sector, de manera permanente. La presentación de Copa Airlines, que también se hizo el día de ayer, se desarrolló en Ciudad de Panamá, y en Bogotá, la de AviancaTaca.

Este proceso se inició en noviembre de 2010, cuando empezaron los estudios para determinar si ambas compañías cumplían con los requerimientos para hacer parte de la alianza.

Según el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, la integración de la compañía a Star Alliance es un hito para la compañía y un orgullo para ellos. 'Además, estaremos aportando a viajeros frecuentes de todo el planeta más ventajas y opciones de viaje en la región latinoamericana. La familia de Copa Airlines se siente especialmente complacida de dar este gran paso estratégico, con el que ofreceremos a nuestros pasajeros una garantía adicional de servicio y operaciones de clase mundial', agregó.

Adicional a las ventajas de transbordos más rápidos y mayores posibilidades de vuelos, la alianza contempla que sí se es miembro de un programa de viajero frecuente de alguna de las aerolíneas que están suscritas, es posible obtener y canjear millas con las otras empresas que hacen parte de Star Alliance.

Así mismo, viajar con alguna de las empresas puede mejorar la calificación de usuario, lo que permite tener acceso a los distintos niveles de Star Alliance, como Star Alliance Silver y Gold.

TEMAS


Copa Airlines