Empresas

Según estudio 60% de los colombianos usan su smartphone para revisar las redes sociales

Reuters

Según la encuesta que se hizo a los colombianos, los mensajes instantáneos son los preferidos, superando las llamadas que aún siguen siendo la preferencia en el resto del mundo. En el estudio también se identificó que las actividades para las que hacen uso de esta tecnología son 60% para revisar redes sociales, 60% tomar fotografías, 43% compartir las fotos en las redes sociales, 40% jugar y 28% grabar videos.

Según Nelson Valero, Socio de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Deloitte “este estudio nos muestra cómo el país ha venido evolucionando cada vez más en el uso e incorporación de las tecnologías, y cómo la comunicación móvil se ha integrado cada vez más en la sociedad. Los hábitos y tendencias de los colombianos son una clara muestra de cómo los dispositivos móviles se suman a su cotidianidad, casi incluso podemos decir que sin un dispositivo móvil -como mínimo un celular- es imposible vivir”.

De los ciudadanos encuestados, 96% de los colombianos son propietarios de teléfonos móviles, 25% poseen tablets y 9% tienen dispositivos wearables como manillas fitness y relojes inteligentes. Respecto al uso que se le da al smartphone, el estudio arrojó que 48% de los encuestados lo revisan 5 minutos antes de levantarse, 22% para mensajes de texto, 41% hacen uso de el mientras se suben al transporte público, 59% lo utilizan para llamadas, 22% en el trabajo, 33% para enviar correos, 22% para poder comunicarse con sus amigos, 53% lo usan mientras ven televisión y 39% lo usan cinco minutos antes de dormir.

Aunque el uso de la tecnología en pagos también ha sido un aspecto que poco a poco ha avanzado en el mundo, según el informe de Deloitte, aún el uso del celular como medio de pago sigue siendo baja, ya que 62% de los encuestasdos declaró no haber realizado transacciones financieras con sus celulares en los últimos 3 meses, 7% manifestó pagar un producto, 11% pagar un taxi y 6% haber pagado un servicio.