Según Fenalco, el Mundial no tuvo un impacto contundente en el consumo

La cerveza fue el producto que más incrementó sus ventas

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Fenalco hizo un sondeo entre las diferentes tiendas de consumo masivo, como minimercados y tiendas de barrio, además de cafeterías, bares, restaurantes, centros comerciales y otros establecimientos buscando conocer el impacto del Mundial de Rusia 2018 en sus ventas.

Según la encuesta, 22% de los actores del comercio afirmaron haber obtenido un aumento en su facturación de entre 5% y 20% durante esta temporada. Por otra parte, 42% de los encuestados reportó una época sin aumentos ni bajas en sus ventas.

La cerveza fue el producto que mayor aumento mostró, estableciéndose en 37%. Licores fue la segunda categoría de mayor incremento, alcanzando 20%. La lista la complementan las categorías de televisores y vestuario (impulsado por la venta de camisetas), ambas con 19% de alza, los pasabocas con 14%, las gaseosas y comidas rápidas con 12%, los souvenirs referentes al evento con 10% y el tinto con 7%.

Con respecto a la venta de camisetas de la Selección Colombia, el informe destacó que dos de cada tres colombianos compró la camiseta del combinado nacional para esta ocasión.

El mundial también se ha prestado para que 48% de los comerciantes organizaran eventos con esta temática. De ellos, solo 42% manifestó haber obtenido resultados satisfactorios.

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