Comercio

Fenalco advierte que la baja demanda y las dudas por las reformas afectan al comercio

Gráfico LR

El dirigente gremial, Jaime Cabal, hizo un llamado al presidente a liderar acciones en contra de grupos delincuenciales y armados

Juan Camilo Colorado

De acuerdo con la encuesta empresarial por la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios, la baja demanda, la incertidumbre por las reformas que se discuten en el legislativo y la inseguridad están afectando las actividades de los principales afiliados.

El reporte destaca que en comparación con el sondeo realizado el año pasado, la incertidumbre por la posible aprobación de reformas como la tributaria ha sido uno de los puntos que más ha deteriorado la confianza de los comerciantes. La primera preocupación de los comerciantes es la baja demanda en el mercado y en tercer puesto la inseguridad que atraviesa el país.

"La desconfianza y la incertidumbre de empresarios y consumidores siguen aumentando. Casi ningún comerciante ha podido cumplir sus presupuestos de venta en lo corrido de este año. Las ventas han retrocedido", puntualizó el directivo gremial.

Finalmente, el llamado de la asociación gremial hacia el presidente de la República, como jefe de las Fuerzas Militares está dirigido a ordenar y liderar acciones contundentes en contra de los grupos armados y de delincuencia organizada que "ganan cada vez más terreno ante la perplejidad y el temor de la Colombia urbana y rural".

TEMAS


Fenalco - Reformas - Incertidumbre