Senderos del Teusacá tendrá un costo de $35.000 millones

David Susa - dsuarez@larepublica.com.co

Empezó la construcción de la primera fase de Senderos del Teusacá, proyecto residencial ubicado en el municipio de La Calera, con una inversión de $35.000 millones. La constructora encargada del proyecto es Promotora La Calera, que ya ha hecho proyectos residenciales anteriormente en La Calera y el Valle del Sopó.

Esta iniciativa contempla 42 casas de 124,85 metros cuadrados y 3 torres de 8 pisos con 35 apartamentos cada una, para un total de 105 apartamentos. Las áreas de los apartamentos varían entre 57,4 y 80,55 metros cuadrados. El proyecto se encuentra a 20 minutos de Bogotá, por la Vïa a La Calera.

En la actualidad, dos de las tres fases del proyecto están en marcha y la tercera está en proceso de comercialización, para pronto pasar a etapa de construcción. Según la constructora, éste deberá estar terminado, de cumplirse el cronograma, en seis u ocho meses, aunque las primeras unidades residenciales deberán estar listas para entregarse el próximo mes.

Según Guillermo Salcedo Hernández, gerente general de Promotora La Calera: 'vimos que en el norte de la ciudad habían proyectos con costos exhorbitantes, que muchas personas no pueden costear Eso, sumado al excelente ambiente de La Calera nos motivó para construir allí'.

'Además, el conjunto residencial contará con un área de 2.000 metros cuadrados de zonas verdes privadas, tres salones comunales, espacio para guardería y gimnasio', destacó.

Una de las particularidades de esta iniciativa es que, a diferencia de otros desarrollos de la zona, este tendrá un precio accesible para un público que no esté en capacidad de pagar de $800 a $1.000 millones por una residencia. 'Las construcciones en La Calera, que se está convirtiendo en una zona muy apetecida, tienen un costo que sólo las personas con un significativo nivel de recursos pueden pagar. Nuestro objetivo fue tener un proyecto mixto con casas y propiedad horizontal para poder dar precios más accesibles', aseguró Salcedo.

El valor del metro cuadrado de apartamento es de $2,5 millones en casas y $2,65 millones en apartamentos.

Como dato curioso, este conjunto residencial será el primero en tener ascensores en el municipio, debido al poco desarrollo de la propiedad horizontal en el sector.