Automotor

Sepa las señales de cuándo es conveniente llevar el vehículo a revisión mecánica

An employee works on a vehicle at a Goodyear auto service location in San Francisco, California, U.S., on Thursday, July 23, 2020. Goodyear Tire & Rubber Co. is expected to release earnings figures on July 27. Photographer: David Paul Morris/Bloomberg

Expertos de Goodyear se dieron a la tarea de compartir cuáles son las tareas más comunes que realizan los mecánicos en un mantenimiento preventivo

Allison Gutiérrez Núñez

¿Cada cuánto se debe llevar el vehículo al mecánico y qué debe revisarse?, esta es una de las más comunes en los propietarios de vehículos.

Para ayudar a resolverla, expertos de Goodyear se dieron a la tarea de compartir cuáles son las tareas más comunes que realizan los mecánicos, cuando ejecutan el mantenimiento preventivo de un vehículo.

Para empezar, los expertos en la marca indican que todo vehículo debe pasar por revisión mecánica de forma periódica, con el fin de mantener el motor y la maquinaría en óptimas condiciones. Teniendo en cuenta eso, la recomendación es realizar el primer mantenimiento a los 5.000 kilómetros, el segundo a los 10.000 y a partir de ahí, más o menos, cada 15.000 o 20.000 kilómetros, siempre siguiendo lo indicado en el manual oficial del vehículo, y considerando la condición del carro por su antigüedad, uso frecuente, entre otros factores.

En cuanto a la revisión y el cambio de llantas, los técnicos de Goodyear explicaron que, por la seguridad del conductor y los acompañantes, las llantas deben ser cambiadas una vez que llegan a su límite de desgaste el cual es 1,6 milímetros. “Existen otros factores que influyen en el cambio, como lo es el estado de la banda de rodamiento, que cumple la función de tener el contacto con el suelo. Sin embargo, debe entenderse a la llanta como un todo, ya que debe estar en óptimas condiciones para mantenerlas en operación; de lo contrario es importante asistir al taller o serviteca para su evaluación”, indicó Goodyear.

En este último punto, algunas marcas del sector automotor como Goodyear cuentan con la tecnología Wear Gauge, que ha sido desarrollada para facilitar el seguimiento del desgaste de las llantas.

Los cambios de filtros y aceite es uno de los temas más delicados en revisión tecnicomecánica. Esta varía según la marca y el modelo del vehículo, “pero se recomienda realizar el cambio entre los 15.000 y 20.000 kilómetros de recorrido. Y aunque lo anterior se puede realizar en el hogar, es importante que sea un experto quien lo realice, ya que la cantidad de aceite depende del tamaño del motor y esto lo identificará el mecánico de forma rápida y segura”, explicó la marca.

En cuanto a los frenos, revise las pastillas y los discos. Por último, pedir revisión de luces, amortiguadores y filtros de aire.

TEMAS


Goodyear - Llantas - Automotor