Empresas

Servicio de gas y energía serán suspendidos cerca al Space

Paula Delgado

EPM anunció que la restricción en el servicio se adopta por recomendación del Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (Dagrd) y atendiendo los protocolos de seguridad del operativo de implosión. Lo que no se ha podido confirmar es que las otras cuatro fases resulten intactas tras la demolición, por la misma razón solo dentro de tres días podrá ingresar personal a las demás estructuras mientras tanto se monitoreará la reacción física del resto de la edificación.

Además, en el puesto de mando unificado, desde donde se direccionará el operativo, habrá personal de la empresa de servicios públicos para atender cualquier situación de riesgo que pueda presentarse.

Ambos servicios se prestarán con normalidad minutos después de la implosión mientras que el de acueducto no tendrá ninguna afectación.

Así mismo, se tienen programados cierres viales en la transversal Superior (carrera 25) desde la calle 10 hasta la vía Las Palmas.

Las Palmas, por su parte, se cerraría 30 minutos antes de la implosión, desde la discoteca Capital hasta la transversal Inferior (carrera 30), y se abriría media hora después o cuando las autoridades lo determinen.

Para evitar afectación a la salud por la nube de polvo, el Dagrd recomendó que una hora antes del momento de la implosión se evacuen las urbanizaciones aledañas que se encuentren al límite de la zona de seguridad: Interclub, Altos del Poblado y Rincón de la Luz.

Además, se instalará en la periferia del área de influencia dos máquinas contra incendios, un equipo de rescate del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín y siete ambulancias de los organismos de socorro de la ciudad.