Servientrega potenciará la red de giros con una inversión de US$150 millones en tres años

David Susa - dsuarez@larepublica.com.co

Con un monto de US$150 millones para ser invertidos en los próximos tres años, Servientrega lanzó una nueva red de giros y servicios logísticos llamada Redservi. Esta iniciativa, en unión con otras compañías del sector de servicios, permitirá a los usuarios realizar con mayor facilidad sus giros y envíos en cualquier lugar del territorio colombiano.

Según el presidente de Servientrega, Jesús Guerrero, este concepto no ha sido visto en el país anteriormente 'lo nuevo de esta marca, Redservi, es que es una red de redes, que permite que los giros y los envíos sean realizados con mayor facilidad y a todo el territorio nacional'.

La inversión que se realizará para potenciar la red consistirá en la apertura de nuevos puntos de atención al usuario, camiones y otras necesidades que tiene la unión para ser un referente nacional en el sector de servicios, afirmó la compañía.

'Ya la red está en operación, ya arrancamos y tenemos grandes expectativas con este cambio completo en lo que respecta a giros, en especial. Esperamos obtener en el 2012 unos $60.000 millones en ganancias', aseguró Guerrero.

El objetivo de la compañía es avanzar de 3.000 oficinas en este año a 10.000 en 2014, es decir, un crecimiento del 333,3% en los próximos años.

Entre las compañías aliadas se encuentran Colsubsidio, Apuestas Arauca, MasComer & Cia Ltda., Invercosta, Copetran, Droguerias Colombia Farma, Taxis Verdes, Rapido Ochoa, Multipay, Flota la Macarena y Coolivos, entre otras más.

'Por ejemplo esto va a permitir que una persona pueda hacer giros 24 horas al día, en Colsubsidio, lo que va a ser un beneficio para él y muestra como estamos interesados en darle cada día un mejor servicio', afirmó el creador de Servientrega.

Como presidente de Redservi fue nombrado Augusto Roa Piedrahíta, quien anteriormente había sido el gerente de la marca Mail Boxes Etc. en Colombia.

El servicio de giros de Redservi se llama `Mandaplata`. Éste funciona como un sistema de transferencia electrónica de efectivo a nivel nacional. Según la empresa, todas las transacciones son monitoreadas en tiempo real. Esto significa que si una persona hace un giro en uno de los puntos de la red, el receptor del envío puede recibirlo en cualquiera de los putos de sus puntos de atención, sin importar si está ubicado en Colsubsidio, Coolivos u otro de sus socios.

Las tarifas de este servicio dependen del monto a transferir. Si se quiere transferir un monto entre $1 hasta $50.000 la tarifa es de $4.700, mientras que si se desea enviar una cantidad entre $450.000 y $500.000 ésta aumenta a $13.000. Cifras que superen los $500.000 tendrán que pagar el 2,6% del total del valor enviado.

Esta red también permitirá hacer envíos de mensajería, mandar emails certificados, hacer recargas de celular y realizar pagos de servicios públicos.

La compañía está de aniversario
La empresa fundada por Jesús Guerrero, en asociación con Luz Mary Guerrero cumple 30 años en 2012. Sobre esta fecha conmemorativa ya se había pronunciado el presidente de la compañía en entrevista con LR: 'Nosotros normalmente hacemos la gran celebración en noviembre, pero el 12 de marzo de 1982 fue el día que se creó, como tal, Servientrega. Incluso, no se iba a llamar Servientrega, porque yo había escogido dos nombres más Express 6 y ServiExpress, y el que más me gusto fue Servientrega. Al principio, hacíamos envíos únicamente de Bogotá a Buenaventura'.

La opinión

Joseph Petitjean
Presidente de DHL Global Forwarding Colombia

'Colombia tiene un rezago en infraestructura que aumenta los costos, pero las empresas del sector logístico podemos ayudar a mejorarlo'.