Empresas

Shale Gas y Oil revolucionan el mercado

Colprensa

El encuentro de yacimientos de Shale Gas y Shale Oil están cambiando sin duda el panorama del mercado energético mundial y se proyectan como el futuro inminente del mismo.

Hay que ver el caso de  Estados Unidos, quien  normalmente era considerado un país importador neto de petróleo, pero que ahora ha aumentado su producción y a su vez ha reducido su demanda poniendo en alerta a sus principales proveedores.
Colombia, por su parte, avanza en 19  procesos de exploración para potenciales bloques de estos  no convecionales. La expectativa es aumentar las reservas.
 “Todo indica que el país tiene reservas de ambos y hay un proceso que está avanzando específicamente de Shale Oil en el Magdalena Medio y de Shale gas en la Costa Norte de Colombia. ”, indicó Eduardo Pisano, presidente de Naturgas.  
Según reportes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH,   si  bien Colombia tiene reservas petroleras para unos siete años, la apuesta del shale oil (petróleo extraído de esquistos) espera aportar entre 11 y 26% de nuevas reservas al país y en gas alcanzaría entre 33 y 66%.