Empresas

SIC autorizó a Grupo Argos la adquisición de acciones para lograr control de Grupo Odinsa

Lilian Mariño Espinosa

Según explica la entidad la autorización de la integración empresarial está contenida en la Resolución No.36075 de 2015 y en el mismo acto la SIC señaló que impuso algunos condicionamientos que no son pertinentes o no están relacionados directamente con el hecho de la integración, razón por la cual Grupo Argos presentó un Recurso de Reposición a efecto de que se eliminen o precisen los mencionados condicionamientos.

Finalmente, se explicó que encuanto quede en firme la autorización dada por la mencionada Superintendencia, se procederá a adelantar las actividades necesarias para adquirir el porcentaje requerido para obtener una posición de control en Grupo Odinsa.

Vale la pena recordar que la compañía estaba esperando este aval ya que en junio había adquiridó 25% de Odinsa por cerca de $465.000 millones quedando con 49,8% de las acciones.

“Con la compra se identifica, cada vez más, el objetivo que busca el Grupo Argos: apostarle de lleno a temas de infraestructura. Con el portafolio que la compañía ofrece, se reafirmará como protagonista importante en esta ola de concesiones”, aseguró Ómar Suárez, analista de bolsa de Alianza Valores.