SIC dijo que Tigo y Movistar entregaron información incompleta para su integración
jueves, 9 de enero de 2025
La Superintendencia de Industria y Comercio dio dos meses de plazo para completar los datos o se entenderá que se desiste del trámite
En los últimos días del año pasado, Movistar y Tigo Colombia anunciaron una unión en una compañía de propiedad común con el objetivo de realizar un mayor despliegue de redes en el país.
Las empresas radicaron el pasado 19 de diciembre ante la Superintendencia de Industria y Comercio un escrito con el objeto de iniciar el trámite de pre-evaluación de la operación de integración empresarial entre las compañías.
Sin embargo, dicha entidad aseguró este jueves que, al hacer el estudio formal del escrito de pre-evaluación y de sus anexos, encontró que la información presentada no se encontraba completa.
Las SIC les pidió completar datos como los aspectos relacionados con el detalle de la operación planteada, los mercados relevantes, "entre otros elementos necesarios para hacer un análisis adecuado de la solicitud presentada", según dijo la entidad.
Las compañías tienen un plazo máximo de dos meses, contados desde la fecha del requerimiento para completar la información requerida o, en caso de que no se cumplan los tiempos, se entenderá que se desistió del trámite. Es decir que los datos deberán ser entregados antes del próximo 24 de febrero.
"Actualmente, la Superintendencia se encuentra a la espera de que las empresas radiquen la información solicitada, pudiendo así verificar que esté completa. Con esto se dará inicio formal al trámite solicitado", dijo la SIC en un comunicado.
Agregó que, cuando eso ocurra, publicará el inicio del procedimiento de autorización de la integración en su página web y ordenará su publicación en un diario de amplia circulación nacional. En ese momento, terceros podrán aportar pruebas o elementos de juicio que consideren necesarios para el análisis de la operación proyectada.