SIC recomienda a CRC abstenerse de expedir proyecto regulatorio

Colprensa

El proyecto buscaba dar beneficios en los costos de equipos con tecnología 4G con la adquisición de planes de servicio de operación móvil

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

A inicios de abril se anunció la posibilidad de que la CRC modificara su normatividad, permitiendo brindar descuentos en los precios de los equipos con tecnología 4G con la compra de planes de servicio (con contratos separados). Tras esto, hoy la SIC se pronunció, recomendando a la Comisión abstenerse de expedir el proyecto regulatorio en cuestión.

Para ello, en su análisis, la Superintendencia destacó tres puntos en su análisis. El primero de ellos es que en el proyecto “La CRC no justifica la necesidad de incorporar excepciones a la restricción existente en materia de ETM por parte de los prestadores de servicios móviles”. En segunda instancia, recalcó que en el proyecto presentado no se identifican las causas de la baja penetración del internet móvil. Adicionalmente, dijo que no se demuestra cómo esta alternativa puede solucionar el problema.

Después del análisis de la propuesta de la CRC, la Superintendencia concluyó que la misma cuenta con “graves falencias que tienen significativos efectos sobre la libre competencia económica”.

TEMAS


SIC - CRC - Telefonía