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SIC sanciona a Carrefour, hoy Jumbo, por publicidad engañosa

Adriana Serrano

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una sanción de $23.580.000 a Grandes Superficies de Colombia S.A.- Carrefour, hoy Jumbo, por publicidad engañosa y falsas promociones.

La sanción fue interpuesta por la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la SIC, mediante la Resolución No. 39016 de 2013, ya que la compañía habría desplegado promociones con información no veraz relativas al precio de algunos productos. 
Los casos se presentaron en los almácenes de Popayán y Pereira, en los que se habrían infringido las normas de protección al consumidor.
Según el comunicado, en Popayán se "encontraban vigentes promociones que distorcionaban la realidad induciendo a error al comprador", mientras que en Pereira, la SIC habría encontrado que en "no se contaba con el Precio por Unidad de Medida (PUM) en varios productos como bebidas alcohólicas y no alcohólicas, galletas, y jabón lava loza". Además, en ambas tiendas "no se dispuso que el producto comercializado “Alimento Lácteo Klim” tuviese la leyenda “ESTE PRODUCTO NO ES LECHE” como lo indica la normatividad, cuando la composición nutricional del mismo difiere de las propias calidades de la leche y que por el contrario se exhibía junto a la leche entera en bolsa de la misma marca".
Contra la sanción de primera instancia, proceden los recursos de reposición y de apelación ante la misma Superintendencia de Industria y Comercio.